Tecnología

Samsung anuncia una tableta con Android 4.0

La marca presenta la nueva tableta Samsung Galaxi Tab 2 y su ordenador Samsung serie 9 de 1,16 kilogramos de peso.

Samsung llevó este lunes a Praga sus últimos avances recién anunciados en el evento tecnológico CES, en Las Vegas (EE. UU.), y como novedad ha presentado la tableta Samsung Galaxy Tab 2 (7.0), con la última versión del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.


El acto ha estado presidido por el presidente y consejero delegado de Samsung en Europa, SP Kim, y han participado también los responsables de las distintas divisiones europeas de la empresa para insistir en que la filosofía de la compañía sigue siendo "llegar al límite" en innovación.


Kim destacó su apuesta por la innovación en estos tiempos de crisis, lo que implica un fuerte reto, ha dicho, al tiempo que ha defendido una estrategia B2B, es decir, directamente al negocio, junto con un gran compromiso de calidad hacia los consumidores, para seguir creciendo.


La tableta presentada, que estará disponible en primavera en el mercado español, lleva un procesador de doble núcleo de 1 Ghz, cámara de 3 MP y permite conectarse en cualquier lugar a través de la aplicación AllShare Play al resto de dispositivos Samsung (televisor, portátil, teléfono inteligente, cámara de fotos, impresora).


Asimismo, garantiza el acceso a libros electrónicos, juegos, música, y vídeos, y además su interfaz es muy sencilla e intuitiva, según sus responsables.


El equipo directivo de Samsung en Europa ha aprovechado la cita para presentar también su ordenador más fino y ligero, el Samsung serie 9, de sólo 1,16 kilogramos de peso y 12,9 milímetros de grosor.


Otro de los productos estrella de Samsung es su televisión "inteligente", que permite a los usuarios comunicarse con sus televisores por la voz, el movimiento, y reconocimiento del rostro.


Las cámaras de fotos inteligentes de alta calidad que permiten subir directamente las imágenes a las redes sociales son otra de las grandes apuestas de Samsung.