COMPRAS

Ruta por los mercadillos navideños

Con la llegada inminente de la Navidad, proliferan los rastrillos y mercados de ambiente navideño. Aquí va una guía con varios de los más destacados.

El mercadillo de la plaza de Los Sitios ya es un clásico.
APURANDO HASTA EL ÚLTIMO MINUTO
E. CASAS

La Navidad está a la vuelta de la esquina, con todo lo que ello supone: encendido de las luces, villancicos, belenes por doquier, turrones (aunque estos ya llevan semanas en los supermercados)... Y los mercados y rastrillos, que animan a los ciudadanos a salir a la calle, a pesar del frío, para hacer sus compras navideñas. Estos son algunos de los más destacados que se instalan en Zaragoza.

IV Muestra Navideña

La plaza del Pilar acoge de nuevo este mercadillo, en el que se han instalado 40 casetas en las que se pueden encontrar productos artísticos y agroalimentarios: quesos, repostería, chocolates, incienso, bisutería, figuras para belenes... También se han colocado tres tabernas y un escenario, en el que habrá actuaciones de corales, números de circo o cuentacuentos. También habrá espectáculos a pie de calle, talleres participativos y recogida de juguetes y alimentos. Para completar la ambientación navideña, se podrá patinar sobre hielo o dar un paseo en camello.

¿Dónde? Plaza del Pilar

¿Cuándo? Del 2 de diciembre al 8 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.


X Mercadillo navideño contra el cáncer

El mercadillo organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer alcanza su décima edición y promete sorpresas para celebrarlo por todo lo alto. Sus 27 casetas y tres carpas ocupan la parte central de la plaza de los Sitios, cuya fuente se ha decorado para la ocasión con motivos navideños. Los fondos recaudados se destinarán a la investigación oncológica, a través de la Fundación Científica de la asociación.

¿Dónde? Plaza de los Sitios

¿Cuándo? Del 2 al 11 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.


Rastrillo solidario de Atades

Tras el éxito que alcanzó el año pasado y como parte de la Semana de la Discapacidad, los diversos centros de Atades (Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales) han vuelto a organizar su rastrillo, en el que se pueden comprar todo tipo de objetos realizados en sus talleres ocupacionales: jabones artesanos, objetos para el hogar, belenes...

¿Dónde? Plaza de Aragón

¿Cuándo? Del 1 al 4 de diciembre, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.


Rastro de juguetes de Intermón Oxfam

Con sus 15 ediciones, ya es todo un clásico de la Navidad en la ciudad. Después de su traslado forzoso a la Estación Intermodal por las obras en el Centro Cívico Delicias, este año estrena ubicación y se muda al barrio Oliver. Allí desplegarán su arsenal de juguetes, la mayoría donaciones de particulares, que han estado recogiendo y arreglando desde hace meses.

¿Dónde? Centro Cívico Manuel Vazquez Guardiola (C/ Antonio Leyva 87, barrio Oliver)

¿Cuándo? 16 de diciembre, de 16.00 a 20.30; 17 de diciembre, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00; 18 de diciembre, de 11.00 a 14.00.


Rastrillo de la Misión Urbana de Zaragoza

El polideportivo de Salesianos vuelve a acoger este rastrillo, en el que se pueden encontrar objetos de artesanía, antigüedades, productos de peluquería y belleza, ropa, juguetes, alimentación, libros... Una buena ocasión para hacer compras personales y navideñas a buen precio.

¿Dónde? Polideportivo del colegio Salesianos (Avenida de San Juan Bosco, frente al Clínico)

¿Cuándo? 3 de diciembre, de 11.00 a 21.00; 4 y 5 de diciembre, de 10.00 a 21.00; 6 de diciembre, de 10.00 a 14.00.