DURANTE UN AÑO

Rusia suspende los vuelos turísticos al espacio

Al menos durante un año se suspenden los vuelos turísticos al espacio ya que la Agencia Espacial Rusa va a invertir todos sus esfuerzos en diseñar una nueva nave, Soyuz.

La Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos) ha decidido suspender, al menos por un año, los vuelos turísticos al espacio, según ha comunicado el director de Roscosmos, Anatoli Permínov. "El 30 de septiembre volará a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) el turista canadiense y director del Circo del Sol Guy Laliberté y después haremos un receso al menos un año", ha informado Permínov.


El jefe de misiones tripuladas de Roscosmos, Alexéi Krasnov, ha explicado que la corporación de cohetería espacial 'Energía', empresa puntera de diseño y explotación de lanzadores, se concentrará en la creación de una nueva nave Soyuz."Ya después reanudaríamos los vuelos turísticos", ha asegurado.


El primer turista espacial, el empresario estadounidense Dennis Tito, ha viajado al espacio en 2001. Los turistas vuelan en las naves rusas Soyuz y son alojados en el segmento ruso de la ISS. Según recoge la agencia rusa de noticias Ria Novosti, el director de Roscosmos, Anatoli Permínov, ha comentado que un viaje turístico a la estación orbital cuesta hoy unos 35 millones de dólares.