INVESTIGACIÓN ESPACIAL

Rusia incluye el caviar negro en el menú de la Estación Espacial Internacional

Hasta ahora, el consumo de huevas de esturión estaba prohíbido en la plataforma orbital y nunca se había probado en ausencia de gravedad.

La Estación Espacial Internacional fotografiada por uno de los astronautas.
La Estación Espacial Internacional fotografiada por uno de los astronautas
EFE

Rusia ha anunciado que incluirá el caviar negro y las conservas de esturión en el menú de los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), manjares hasta ahora prohibidos en la plataforma orbital.


"Hemos preparado para los astronautas una partida de conservas de caviar negro y conservas de esturión", informó Víctor Dobrovolski, director del Instituto de Investigación de Tecnología Especial Alimentaria, citado por las agencias rusas.


Dobrovolski añadió que esas conservas "ya han sido sometidas a pruebas en las condiciones de ausencia de gravedad que existen en la EEI".


Estos productos han sido elaborados en el centro de producción pesquera de Astraján, ciudad rusa que se encuentra situada cerca de la desembocadura del río Volga en el mar Caspio, de donde procede el 90 por ciento del caviar negro del mundo.


Los especialistas en alimentación espacial esperan que un carguero Progress transporte la partida de caviar y esturión a los seis inquilinos de la plataforma orbital en los próximos meses.