GENTE

Rowan Atkinson, herido leve tras estrellar su McLaren, que se incendió

El actor y humorista británico, conocido mundialmente por su interpretación de 'Mr. Bean', sufrió heridas leves en el hombro al chocar contra un árbol.

Rowan Atkinson, conocido por su papel como 'Mr Bean'
Rowan Atkinson, herido leve tras estrellar su McLaren, que se incendió

El actor y humorista británico Rowan Atkinson, conocido mundialmente por su interpretación de 'Mr. Bean', sufrió un accidente con un lujoso y caro automóvil deportivo que quedó destrozado, informan medios británicos citando a la policía y a los servicios de emergencia.


Atkinson, de 56 años, sufrió heridas leves en el hombro al chocar contra un árbol con su McLaren, que se incendió, y todo indica que será dado de alta en el transcurso del día del hospital en el que se encuentra ingresado.


Tras el accidente, los bomberos acudieron a apagar el fuego, mientras el actor era atendido y consolado por un motorista.


Según medios británicos, es la segunda vez que Atkinson tiene un accidente con su McLaren, después de que en 2008 se empotrara contra otro automóvil.


La policía solamente confirmó que hubo un accidente de tráfico en la noche del juves en Haddon, en el condado de Cambridgeshire. «Un hombre fue llevado al hospital con una herida en el hombro», dijo un portavoz de los servicios de emergencia.


Según la televisión BBC, el actor se empotró contra un árbol y contra el poste de una farola.


Atkinson es considerado un fanático de los automóviles y colecciona caros deportivos. El McLaren le costó unas 650.000 libras (unos 750.000 euros), según medios británicos.


'Mr. Bean' participó como invitado recientemente en el programa de culto británica 'Top Gear', en cuyo circuito de carreras batió el récord de un invitado famoso en un pequeño automóvil familiar.


El McLaren que estrelló Atkinson, con un motor de seis litros de BMW es uno de los automóviles de carretera más veloces del mundo. Con tres asientos y puertas batientes, acelera a 200 kilómetros por hora en 9,4 segundos y puede alcanzar los 360 kilómetros por hora.


También en 1995 se accidentó el ex presidente de la junta directiva de BMW Bernd Pischetsrieder con uno de éstos F1 del que solo hay 100 ejemplares en todo el mundo.