Conferencia

'Supernanny' enseña a educar en Zaragoza

La psicóloga ofrecerá este miércoles a las 19.00 la ponencia 'Dificultades en la educación de los hijos' en el Patio de la Infanta.

Rocío Ramos-Paú
'Supernanny' enseña a educar a los hijos en Zaragoza
CUATRO

La psicóloga Rocío Ramos-Paúl, conocida por su programa de televisión 'Supernanny', ofrecerá este miércoles, 15 de febrero, la ponencia 'Dificultades en la educación de los hijos', en Ibercaja Patio de la Infanta. Se trata de la tercera de las citas programadas dentro del ciclo 'Educar para el futuro' organizado por la Obra Social de Ibercaja. La conferencia comenzará a las 19.00 y es de entrada libre, previa inscripción.


Rocío Ramos-Paúl es psicóloga infanto-juvenil. Su exposición tendrá como eje central la educación de los hijos, en la que realizará un recorrido sobre las dificultades que implica educar según cada etapa evolutiva, para entender por qué se comportan así y saber dar respuesta a las necesidades que presentan.


También explicará cómo los pilares fundamentales para que los hijos desarrollen sus capacidades son hábitos, límites y tiempo de atención. Los tres permiten que el niño crezca seguro, protegido y se sienta querido incondicionalmente.


Por eso, es interesante repasar cómo educar teniendo como guía estos pilares y saber qué hacer cuando surgen las dificultades en la cotidianeidad de su aplicación, indica Ibercaja en un comunicado.


En el ciclo 'Educar para el futuro' relevantes figuras del mundo de la educación ofrecen sus reflexiones en unas jornadas cuyo contenido va dirigido a padres y educadores para contribuir a completar la educación de los más jóvenes.