DE 18 VINOS 5 SON ESPAÑOLES

Robert Parker selecciona tres vinos aragoneses para una cata magistral

Robert Parker selecciona tres vinos aragoneses para una cata magistral
Robert Parker selecciona tres vinos aragoneses para una cata magistral
HA

Robert Parker, considerado el crítico de vino más influyente del mundo, ha seleccionado tres vinos aragoneses para realizar una cata magistral durante las jornadas internacionales Wine Future, que se celebran el jueves y el día 13 en Logroño.


Parker realizará una cata junto a otros 350 catadores de 18 vinos de todo el mundo dedicados a la garnacha. De los cinco vinos españoles, tres serán aragoneses, uno de la Denominación de Origen Campo de Borja, otro de Calatayud y un tercer vino de Vinos de la Tierra de Valdejalón. Se trata del primer evento público en el que participa Robert Parker en Europa en los últimos 20 años.


Además de los tres vinos aragoneses que participan en la cata de Parker, el Gobierno de Aragón ha colaborado en la organización de estas jornadas y acude a Logroño con las cuatro Denominaciones de Origen y Vinos de la Tierra, así como con distintos productos gastronómicos.


El director general de Fomento Agroalimentario, Pedro Orduna, ha indicado que el hecho de que Parker haya seleccionado tres vinos aragoneses "supone el reconocimiento a la gran calidad de nuestros vinos y especialmente a nuestra variedad garnacha".


Asimismo, el director ha destacado la proyección de los vinos aragoneses en este evento, dado el nivel de los más de 500 expertos, críticos y líderes de opinión de más de 50 países que se dan cita en estas jornadas y que tendrán la oportunidad de conocer los vinos de calidad que se elaboran en la comunidad autónoma. La garnacha es una variedad con la que se elaboran en Aragón unos vinos de altísima calidad y con una gran proyección en el mercado exterior.


Robert Parker es el fundador de la prestigiosa revista Wine Advocate, además de un gran catador. De hecho, sus puntuaciones de vinos son un baremo para la industria mundial que compradores de todos los países utilizan como puntos de referencia a la hora de comercializar sus vinos.


Wine Future 2009 son unas jornadas internacionales organizadas por The Wine Academy of Spain, que reunirán en Logroño a las personalidades más importantes de la industria vinícola para analizar los retos a los que se enfrenta el sector en un momento de crisis económica.