AFECTA A 2.500 VIAJEROS

Retrasos de dos horas y media en el AVE Madrid-Sur por una avería eléctrica

Una caída de tensión eléctrica en la línea de alta velocidad entre Madrid, Toledo, Sevilla y Málaga, que ha afectado a 17 trenes y a unos 2.500 viajeros, ha provocado retrasos de dos horas y media en sus recorridos, informó Renfe a través de un comunicado.


A las 7.10 se produjo una avería en el suministro eléctrico en la zona toledana entre La Sagra y Yeles, provocando la interrupción del servicio de alta velocidad (AVE y AVE-Lanzadera).


En ese momento se encontraban circulando cuatro trenes con origen en Madrid y destinos a Sevilla, Málaga, Toledo y Ciudad Real-Puertollano.


A las 9.30 se reinició la circulación en el tramo afectado, aunque con la limitación a una vía única en un trayecto de 35 kilómetros.


Según Renfe, en estos momentos la circulación se realiza por la vía 1 en ambos sentidos para las relaciones Madrid-Málaga, Sevilla, Puertollano y Toledo.


Para evitar los problemas a los viajeros que iban en los convoyes afectados, Renfe ha dispuesto un plan alternativo de transporte con transbordos para facilitar la llegada de los pasajeros a sus destinos.


El servicio de Alta Velocidad y Media Distancia se ha reconfigurado para no sobrecargar el punto afectado, de forma que los viajeros de la ruta Madrid-Ciudad Real-Puertollano viajan en los trenes AVE, mientras que los del servicio Madrid-Toledo están siendo trasladados a sus destinos por carretera.


En el último comunicado, Renfe aseguró que la situación se está normalizando, y los retrasos son de alrededor de una hora.


La compañía ferroviaria ha anunciado que mantiene su compromiso de puntualidad, por lo que devolverá el importe del billete a los clientes que lleguen con retraso a su destino.


El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha abierto una investigación para aclarar las causas de esta incidencia.