AL OESTE DE IRLANDA

Rescatan a 16 tripulantes españoles de un pesquero hundido en el Atlántico

La tripulación del buque, en buen estado de salud, hizo un llamamiento de socorro al producirse una entrada de agua en la sala de máquinas de la embarcación.

Dieciséis tripulantes españoles fueron rescatados tras hundirse su barco pesquero en el Atlántico, a unos 480 kilómetros al oeste de la costa de Irlanda y su estado de salud es bueno, informó el Servicio de Guardacostas de Clyde (Escocia).


La tripulación del buque, llamado "Centauro 1" y registrado en Panamá, hizo un llamamiento de socorro al producirse una entrada de agua en la sala de máquinas de la embarcación.


Los guardacostas escoceses se hicieron eco de la alerta y llegaron a solicitar la ayuda de un avión de reconocimiento Nimrod de la Fuerza Aérea Británica (RAF).


Sin embargo, la intervención del avión no fue necesaria porque los marineros, que habían abandonado el barco y se hallaban en tres botes salvavidas, fueron rescatados finalmente por otro pesquero, el español "Ana Gandón", que faenaba en la zona.


Según los guardacostas de Clyde, los dieciséis pescadores se encuentran bien y están siendo conducidos al puerto de Killebegs, en la costa oeste de Irlanda, adonde llegarán este domingo por la tarde.


"Un rescate de este tipo no es inusual en esta época del año". Solemos tener unos cuantos como éstos", declaró Hugh McQuillan, miembro de los guardacostas de Clyde.