ACCIDENTE AÉREO

Rescatan a un niño de 5 años que viajaba en el avión caído en el Índico

Los equipos de rescate han encontrado con vida a uno de los pasajeros del Airbus yemení siniestrado ayer en el Océano Índico, cerca de las islas Camoras, con 153 personas a bordo.

Un niño de cinco años fue rescatado de los restos del avión de la compañía Yemenia Airways que cayó hoy al océano Índico frente a las costas de las islas Comores con 153 personas a bordo, confirmó un portavoz del Ministerio de Transporte de las Comores.


El niño está aún en uno de los botes, que buscan a otros supervivientes delante de las costas de la capital de las islas Comores, Moroni. Hasta ahora se ha recuperado uno de los tres cadáveres que se podían ver desde el aire.


Una testigo de los hechos indicó que la aeronave se precipitó al mar envuelta en llamas, según declaraciones del portavoz del gobierno yemení, Abdourahim Said Bacar, a dpa. La mujer "vio llamas saliendo del avión", señaló.


El avión del tipo Airbus A310 volaba de Yemen a Moroni, cuando los controladores aéreos perdieron el contacto con la nave a las 01:51 de hoy (23:51 GMT del lunes).


La compañía yemení estaba bajo observación de las autoridades francesas. La aeronave, de unos 20 años de antigüedad, mostró varias carencias durante una revisión en 2007, aseguró el secretario de Estado para Transporte francés, Dominique Bussereau, al canal de televisión i-télé.


"La compañía no estaba en la lista negra, pero la teníamos en observación. Debía ser evaluada próximamente por un comité de seguridad de la Unión Europea", indicó Bussereau.


El avión Airbus 310 volaba de Saná, capital de Yemen, a Comores. Parte de los pasajeros había viajado de París hasta Marsella para subir a la aeronave del siniestro. El Ministerio de Exteriores galo informó que 66 ciudadanos franceses estaban a bordo del avión. Francia ha puesto en marcha aviones y barcos para ayudar en las labores de rescate.