Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

MÁS CARRILES BICI

Reclaman las 'zonas 30' en los alrededores de los colegios para favorecer el uso de la bici

El colectivo Pedalea y el centro Hilarión Gimeno organizaron ayer la III Bicicletada escolar que salió de la plaza del Pilar

S. C. Actualizada 30/05/2009 a las 22:28
Etiquetas
2 Comentarios
Participantes de la bicicletada salen de la plaza del Pilar.CARLOS MONCÍN

Ana Pardo y María Ángeles Gimeno acudieron en bicileta hasta la plaza del Pilar con sus hijos, ambas con dos de 4 años y medio y 2. Para demostrar así que las dos ruedas son una alternativa rápida, barata y ecológica para moverse por la ciudad. "Hemos venido por la avenida del Puente del Pilar y tras cruzar el puente de Hierro ya hemos podido coger el carril bici, que resulta mucho más cómodo", explicaban.

 

Estas dos madres del colegio Hilarión Gimeno participaron en la III Bicicletada escolar organizada por este centro y el colectivo Pedalea que reunió a cerca de 200 personas. Su principal reivindicación en esta jornada fue llamar la atención a la administración para que acelere las medidas de "pacificación del tráfico" en el entorno de las escuelas, sobre todo con la señalización como 'zonas 30' (aquellas en las que no se puede pasar de esta velocidad). "Esta iniciativa facilitaría el acceso tanto en bici como andando y beneficiaría no solo a los escolares, sino a la movilidad ciudadana en general", señaló Silvia Bueno, presidenta de Pedalea.

 

De momento, el Ayuntamiento ha aplazado el proyecto previsto de 'zona 30' en la plaza de Los Sitios hasta 2010 debido a la vorágine de las obras del Fondo Estatal de Inversión. Otros lugares donde se quiere implantar son León XIII o Madre Sacramento.

 

Ángel Giner, que acudió con sus hijos Pablo y Martín, de 7 y 4 años respectivamente, reclamó también más carriles bicis por el centro de la ciudad. "Por la ribera solemos ir con los chicos, pero no por las calles porque resulta peligroso para ellos", comentaba antes de hinchar los globos que luego atarían a los manillares.

 

El buen tiempo propició que los dos recorridos de la marcha, con salida común en la plaza del Pilar y llegada al colegio Hilarión Gimeno, resultaran un éxito. Los más pequeños, de menos de 8 años, tuvieron su parada en el parque del Tío Jorge, con juegos incluidos. Después de dos horas pedaleando bajo un sol de justicia, el mejor premio fue un buen botellín de agua fresca.



  • PILAR JULIANA31/05/09 00:00
    Ya va siendo hora que se ponga carril bici para todos ¿por qué acaso hay mejor medio para desplazarte que la bici?: limpia, ecológica, rápida, sin agobios del bus, y vas por donde tú eliges... pero eso si por el carril bici porque ir por la calzada es jugarte el tipo... También hay que felicitar al ayuntamiento por poner este nuevo medio de transporte y reconocer que se ha hecho un gran esfuerzo... pero solo pedimos un poco más de inversión y de compartir los espacios de nuestra ciudad con seguridad CARRILes BICI YA¡¡
  • aficionadobromtpon31/05/09 00:00
    El ayuntamiento puede regular las zonas treinta y que los camiones de recogida selectiva de residuos no estén moviendo los contenedores en horario de entrada y salida escolar, algo está ocurriendo en el Hilarión Gimeno últimamente. Además los padres nos tenemos que concienciar que un solo coche aparcado en doble fila convierte una calle de dos carriles en una de un solo carril, los pasos de peatones y los niños que van en bicicleta al colegio dejan de estar visibles por culpa de los mismos y las aperturas de puertas de los coches en doble fila son peligrosas tanto para el usuario del turismo como para el resto de de usarios de la vía. Bloquear los pasos de peatones o imposibilitar la visión de los mismo, además de estar totalmente prohibido es de las mayores irresponsabilidades que como padres podemos hacer.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo