ZARAGOZA

Rastrillo benéfico en el Centro Cívico 'La Jota'

La Asociación de Personas con Linfedema en Aragón (ADPLA) ha organizado la cuarta edición de su rastrillo que permanecerá abierto hasta el viernes, día 16 de diciembre, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.

La Asociación de Personas con Linfedema en Aragón (ADPLA) ha organizado la cuarta edición de su rastrillo benéfico a favor de las personas con linfedema, en el salón de actos del Centro Cívico 'La Jota' en la capital aragonesa.


El rastrillo se ha inaugurado este domingo y permanecerá abierto en este centro cívico de Zaragoza hasta el viernes, día 16 de diciembre, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00.


La asociación explica que su objetivo es recaudar dinero para apoyar la gestión en la atención sociosanitaria a personas con linfedema y sus familias y para la realización de actividades y talleres relacionados con el cuidado de su patología y su salud.


El Linfedema es una enfermedad crónica y progresiva, que se manifiesta principalmente como un aumento de volumen de las extremidades, en forma completa o parcial, y en otras partes del cuerpo, debido al mal funcionamiento del sistema linfático. Puede ser primario o secundario, según sea congénito o adquirido como secuela de alguna intervención quirúrgica o accidente.


El Linfedema tiene unos estadios de evolución y si no se realiza un tratamiento adecuado e integral puede convertirse en una enfermedad invalidante, llegando incluso a la elefantiasis, advierte esta asociación en un comunicado.