Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

EL PP SE VUELCA CON LAS REDES SOCIALES

Rajoy te ha añadido como amigo, ¿deseas aceptarle?

El PP ha entrado de lleno en las redes sociales de Internet. El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha fotografiado con un grupo de jóvenes que ha acudido a la primera 'quedada' del PP a través Facebook y Tuenti. Mientras, Esperanza Aguirre se a unido al grupo de 'Facebook' 'Zapatero estás despedido. Zapatero is fired'.

EL líder del PP, Mariano Rajoy
Rajoy te ha añadido como amigo, ¿deseas aceptarle?
EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha fotografiado con un grupo de jóvenes que ha acudido a la primera 'quedada' del PP a través Facebook y Tuenti, organizada por el partido durante el I Foro Abierto del PP, en el que los 'populares' han hecho una apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, se apuntó a un grupo de la comunidad virtual de Facebook denominado 'Zapatero estás despedido. Zapatero is fired', creado por internautas que están en contra de la política que está llevando a cabo el presidente del Gobierno para afrontar la crisis económica.

Se trata de una de las muchas acciones 'interactivas' que llevó a cabo la presidenta madrileña durante su intervención en el I Foro Abierto de su partido, en el que, además, de dar un discurso con sus propuestas para hacer frente a la crisis, se paseó por la zona especialmente creada por los 'populares' para chatear con sus simpatizantes.

Acompañada de su consejero de Sanidad y secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, la presidenta con el nick de 'Esperanza está físicamente chateando' estuvo charlando con diferentes personas que le daban ánimos y que no pudieron dejar pasar el tema de la semana: la supuesta trama de espionaje en su Gobierno.

Aguirre, que no quiso profundizar en el tema, se limitó a leer los mensajes, a sonreír, y a visitar otros grupos creados en esta plataforma como una de apoyo a Güemes. No obstante, tuvo que volver a recordar los seguimientos cuando llegó al mensaje que le había dejado su compañera de partido y presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez.

"Pico y pala, también para estas situaciones. Adelante. Un beso" rezaba el mensaje de Rodríguez, que a su lado, también chateaba con otros internautas. Esta expresión, muy empleada por la propia Aguirre, ha servido también de inspiración para muchos simpatizantes que han creado weblogs apoyando la política de la presidenta madrileña.

En este mismo sitio, estuvieron sentados la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que muy tranquilos, estuvieron conversando con distintos jóvenes y haciéndose fotos con todos los populares que, procedentes de todas las esquinas del país, acudieron a la cita en el Palacio de Congresos y Exposiciones del Campo de las Naciones.

Todos portaban pegatinas con sus nombres: 'Esperanza', 'Esteban' -en el caso de González Pons--' o 'Alberto' en referencia al primer edil madrileño fueron algunos de los más comentados. De hecho, éste último, preguntado por la no necesidad de llevar pegatina dada su popularidad, bromeó diciendo que se la había puesto por si alguien no le reconocía "entre tanta gente".

Todos, por separado, excepto el presidente del PP, Mariano Rajoy, que abandonó el Foro para asistir a una boda -aunque se reincorporará por la tarde-- estuvieron paseando por las instalaciones montadas por la formación, en las que destacaba el stand de Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y la zona de ordenadores de libre acceso a Internet, que montado como una 'jaima' del desierto, tenía 'pufs' para que la gente estuviera más cómoda.

Precisamente, durante estos paseos, tanto De Cospedal como Aguirre dejaron un mensaje muy directo para las mujeres maltratadas a través de unos 'hombres anuncio digitales'--los mismos que Gallardón quiere eliminar--: "Tolerancia cero para los maltratadores y apoyo absoluto para las víctimas".

Su recorrido duró cerca de la hora y media, en la que cada uno por su cuenta estuvo hablando con allegados, y haciéndose fotos con los más jóvenes, en medio de las nuevas tecnologías, tenían su principal protagonismo. "Viva el PP, viva Pons y viva Soledad" fueron los vítores que no cesaron de escucharse hasta que los populares abandonaron este espacio ambientado con música electrónica.

Etiquetas