del 3 al 5 de febrero

Quince diseñadores aragoneses estarán presentes en la Semana Internacional de la Moda de Madrid

Aragón será la Comunidad Autónoma invitada en la próxima edición, lo que supone un "reconocimiento a nivel nacional para los diseñadores procedentes de Aragón".

Según informa la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón en un comunicado, quince marcas aragonesas expondrán en esta feria, lo que supone un "reconocimiento a nivel nacional para los diseñadores procedentes de Aragón".


El espacio colectivo de Aragón reunirá a diseñadores -como Montserrat Jimeno, La Noire, Sara Cuesta, Carmen Palacio o TerrenTeresa-, marcas de piel -Saga Ibáñez, Razza y I Griega-, así como fabricantes de accesorios y bisutería -Carmenchu y Planta Cactacea-.


También estarán presentas marcas especializadas en tallas grandes (Chavatto) y ropa adaptada (Max Vida), además de la plataforma de producción AragónSubcontracting y la empresa internacional de diseño y montaje de tiendas Yudigar, con sede en Zaragoza. "En su conjunto, presentarán la calidad de diseño y producción característica de la región y la variedad de perfiles que representa la industria aragonesa", apuntan las mismas fuentes.


El Proyecto Aragón Comunidad Invitada en la Feria SIMM mostrará la "fuerza de la industria aragonesa de la moda, reflejada en las tendencias de invierno 2012 y la variedad de sus representantes".