DROGAS

Quince detenidos en la desarticulación de una red de distribución de droga en Ibiza

La Guardia Civil ha desarticulado en Ibiza una red de distribución de drogas en discotecas y macrofiestas con la detención de quince personas de cuatro nacionalidades como presuntos autores de delitos contra la salud pública, contrabando y asociación ilícita, según la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.


Además, la Guardia Civil se ha incautado de 337 gramos de cocaína, 792 de hachís, 12.000 euros en efectivo y diversos útiles para el corte y preparación y envasado de cocaína tras realizar registros en varios domicilios en la localidad de Sant Antoni de Portmany.


Para la desarticulación de la red, la Guardia Civil, que ha denominado la actuación como "operación Lobo", ha infiltrado a varios agentes en los lugares y colectivos en los que se traficaba con la droga.


Las investigaciones se iniciaron a principios de julio después de que la Guardia Civil estableciese un operativo especial en discotecas y zonas de ocio para detectar los puntos de tráfico de estupefacientes.


El trabajo de los agentes ha conducido en los últimos días a practicar seis registros en otros tantos domicilios de Sant Antoni de Portmany, en los que se detuvo a las quince personas apresadas en la operación, de nacionalidad colombiana, española, brasileña y uruguaya.


Entre los detenidos se encuentra el propietario de una disco-bar de la localidad por haber favorecido el tráfico de drogas en el interior de su local, según el comunicado de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.


La operación la han desarrollado agentes del equipo contra el crimen organizado ECO de la Guardia Civil de Baleares y la causa está siendo instruida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza.