Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

NAVIDAD EN INTERNET

Queridos Reyes Magos.com

La carta a Sus Majestades puede llegar directamente a Oriente a golpe de clic. La red ofrece también modelos de SMS para felicitar las Pascuas.

Queridos Reyes Magos.com
Queridos Reyes Magos.com

"Queridos Reyes Magos. Como habréis visto, este año os mando la carta por internet, que así ahorramos papel". Así podría empezar cualquiera de las misivas que se pueden mandar directamente a Oriente a través de la web. La red también ofrece villancicos a discreción, recetas navideñas y hasta modelos de mensajes de móvil para felicitar las Pascuas.

Sus Majestades no tienen dirección de correo electrónico oficial, pero páginas como Terra.es ofrecen la posibilidad de hacérselas llegar. Sin embargo, esta web somete antes al niño a un verdadero interrogatorio. Tras solicitarle el nombre y la edad, el paje virtual de los Reyes le hace preguntas como "¿Ha sido bueno con sus hermanos y amigos?", "¿Ha hecho caso a sus papás?" o "¿Se ha comido todo lo que le ponían en el plato?".

A continuación, el pequeño indica qué regalos desea y, para terminar, el enviado especial de Sus Majestades pregunta dónde tiene qué dejar los regalos (en los calcetines, en el árbol o en los zapatos) y qué productos van a obtener sus jefes a cambio. Se da a elegir entre galletas y leche, polvorones y champagne o pastas y moscatel, que el viaje es bien duro oiga.

Otras dos páginas que ofrecen un servicio similar son www.los3reyesmagos.com y www.parabebes.com. Sin embargo, tanto estas webs como terra.es tienen un 'pero': solicitan un correo electrónico para confirmar la carta, con la consiguiente aceptación de cláusula de privacidad y posterior recepción de 'spam' en el e-mail.

Más personal, aunque de pago, es la propuesta de www.buzonreyesmagos.com (5 euros) y cartadelosreyesmagos.es (10 euros). Estos dos portales ofrecen una respuesta de los mismos Magos de Oriente en forma de carta, que llega directamente al buzón de nuestra casa. Para ello solicitan datos como qué méritos ha hecho el niño para recibir los presentes, el nombre de los hermanos (si los tiene), y se adjuntan modelos de misivas, en los que Sus Majestades cuentan anécdotas. En una de ellas Melchor relata que Belenus, el camello jefe, les ha sugerido que el próximo año, en lugar de ir andando, vayan todos por avión (que es más descansado). Tal vez Belenus se encuentre con la negativa tanto de las compañías aéreas como de los pasajeros.

SMS de todo tipo

No solo de los Magos de Oriente vive internet. Navidaddigital.com exhibe, entre otras cosas, mensajes de móvil para felicitar las Pascuas y que no superan los 160 caracteres. Los hay desde pomposos ("La Navidad es ese niño que motiva en nuestros corazones los sentimientos más nobles") hasta guasones ("Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y se nos ha ido de las manos") pasando por otros con puya incluida ("¡Tienes que volver, sabes muy bien que no se puede hacer el Belén sin el burro!"). Al gusto de cada uno está elegir, que las compañías de telefonía móvil estarán encantadas.

La red también propone páginas con platos típicos de estas fechas. Recetasdenavidad.org explica cómo cocinar exquisiteces como mazapanes, mantecados y postres de todo tipo. Los que prefieran hacer en casa su propio turrón de jijona solo necesitan miel, azúcar glass, almendras, canela y cilantro? y una semana de espera, porque es el tiempo de reposo que necesita la pasta.

En cambio, si desea hacer usted mismo el roscón de reyes, en recetasderechupete.com explican su complicado proceso de elaboración. Siguiendo la receta de esta página podrá presumir ante toda la familia aunque ojo, porque el postre le llevará unas seis horas.

¿Y qué sería de las Navidades sin los consabidos villancicos? Si los que suenan en los centros comerciales estos días le parecen pocos, www.Villancicos.eu obsequia al internauta con centenares de estas canciones en castellano, inglés, francés e italiano. Si hasta para aprender idiomas hay tiempo en Navidad.