ORDENANZAS CÍVICAS

Prohibido correr y saltar por las calles de Ciudad Real

Quien sea sorprendido corriendo o saltando por las calles de Ciudad Real y quien forme grupos en las aceras entorpeciendo la circulación de los peatones se enfrenta a una multa de 75 euros.


Así lo establece la nueva Ordenanza de Movilidad aprobada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, gobernado por el PP, contra la que se ha convocado una manifestación este próximo jueves. La polémica ordenanza también prevé una multa de 65 euros por aparcar una moto entre dos coches y obliga a los conductores a afinar en el aparcamiento, pues estacionar el vehículo a más de 25 centímetros de la acera conlleva una sanción de 65 euros.


Aunque la Concejalía de Movilidad de la capital manchega ha asegurado que la Policía Local será flexible en la aplicación de esta normativa, las asociaciones de vecinos, los estudiantes y el colectivo de ciclistas han convocado una manifestación a la que este jueves se sumó el PSOE. Según Francisco Cañizares, portavoz del Gobierno municipal, "se han hecho interpretaciones erróneas y fuera de contexto de esta ordenanza y por eso es necesario hacer una campaña informativa". No es de la misma opinión el PSOE. José Fuentes, secretario local de este partido, afirmó este lunes que la ordenanza es "un despropósito de aire policial que no favorece la convivencia ciudadana".


Por su parte, los colectivos convocantes de la manifestación del jueves han comenzado a recoger firmas para exigir al Ayuntamiento la retirada de los puntos más polémicos de esta norma municipal aprobada este verano.