Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

PREVISIÓN DEL TIEMPO

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana en Aragón descenso moderado o notable de las temperaturas mínimas y vientos fuertes o muy fuertes con posibles rachas huracanadas en cotas altas de la Ibérica.

En la mitad norte el cielo estará muy nuboso o cubierto, con chubascos que en el área Pirenaica y Altas Cinco Villas serán de intensidad moderada.

En la mitad sur se producirán intervalos nubosos, más abundantes en la Ibérica, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, preferentemente a primeras horas con tendencia por la tarde a una disminución general de la nubosidad y a remitir las precipitaciones.

La cota de nieve se situará a 1.900 metros, bajando paulatinamente a lo largo del día, hasta quedar al final a 700-800 metros.

Las temperaturas experimentarán un moderado descenso, que podrá ser notable en las mínimas, con heladas débiles en zonas altas del Pirineo.

El viento soplará de componente oeste, moderado o fuerte, con intervalos de intensidad muy fuerte, principalmente en zonas de montaña, y posibilidad de que se produzcan rachas huracanadas en cotas altas de la Ibérica.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 4 grados de mínima y 12 de máxima de Huesca, 5 y 9 grados de Teruel y 7 grados y 14 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 25 (domingo): cielos poco nubosos a primeras y últimas horas y nubosidad muy abundante durante las horas centrales. Precipitaciones débiles o moderadas, que afectarán principalmente al Pirineo y áreas próximas al mismo, y serán menos probables e intensas en las restantes zonas. Cota de nieve: bajando de 1.000 a 600 metros. Temperaturas en descenso ligero o moderado, que acusarán más las mínimas. Heladas en zonas de montaña, débiles o localmente moderadas. Vientos del oeste y suroeste flojos o moderados, con rachas fuertes durante algunos intervalos.

Día 26 (lunes): muy nuboso o cubierto en el Pirineo, con chubascos débiles o moderados, que serán más intensos en el sector occidental. Nuboso o muy nuboso en el resto de la comunidad, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en la Ibérica, que se pueden extender al resto del tercio norte y con menor probabilidad a las demás zonas. Cota de nieve: 600-700 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Heladas en zonas de montaña, débiles o moderadas. Vientos del oeste y noroeste moderados, con rachas fuertes durante algunos intervalos.

Día 27 (martes): Cielos nubosos, precipitaciones débiles o moderadas en los Pirineos, más intensas en el sector occidental, que se pueden extender a la Ibérica con menor intensidad y posibilidad de precipitaciones débiles en el resto de la Comunidad. Cota de nieve: 700 metros al principio, subiendo al final a 800-1.100 metros en el norte y a 1.200 metros en el sur. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas en zonas de montaña, débiles o localmente moderadas y vientos de componente oeste, flojos o moderados, con rachas de intensidad fuerte.

Etiquetas