EDUCACIÓN Y OCIO

Practicar idiomas entre copas

Algunos bares de Zaragoza organizan tertulias para hablar en diferentes idiomas con nativos en un ambiente cómodo y relajado entre unas pintas de cerveza.

Tertulias en inglés en la terraza del pub 'Bull McCabes'
Practicar idiomas entre copas
E.L.

Aprender idiomas en la barra del bar. Esta es la posibilidad que ofrecen algunos locales de Zaragoza a sus clientes para practicar idiomas con nativos, mientras disfrutan de unas pintas de cervezas. Una alternativa a la forma tradicional de estudiar a base de gramática y vocabulario.


Uno de estos pubs es el ‘Bull McCabes’, el irlandés de la calle Cádiz en Zaragoza. Lleva años organizando estos encuentros con gran afluencia de participantes. Los idiomas que ofrecen son: inglés, francés, alemán y español, y lo denominan ‘Four Corners’ (las cuatro esquinas), porque se reparten por las diferentes zonas del bar.


Los jueves a las 22.00 es la cita. A esa hora, los coordinadores de las diferentes lenguas distribuyen por la sala o la terraza a todos los asistentes y comienza la charla. Tiene una duración de 1 hora, aunque suele prolongarse más tiempo ya que el buen ambiente de una charla entre cervezas invita a ello. Cada grupo tiene un nativo para ayudar y corregir cuando sea necesario.


Los que han participado en estas tertulias destacan el ambiente relajado y sin agobios para poder practicar el idioma. “No tienen la presión de estudiar la gramática o de los exámenes como en las academias”, dice Claire, la coordinadora de inglés.


Inglés es el idioma que reúne a un mayor número de personas y está aumentando el número de interesados en alemán, mientras que a francés suelen acudir quienes lo han estudiado en el instituto y no quieren olvidarlo. La tertulia de español está formada, sobre todo, por los Erasmus que han venido a estudiar a la universidad. También participan estudiantes de academias y escuelas de idiomas para practicar la expresión oral.


‘Four corners’ está anunciado en el pub irlandés y también lo promocionan a través de las redes sociales, aunque el gran éxito que tienen se debe al boca a boca. “Gente que participa y se lo comenta a sus amigos, además saben que es un local donde vienen muchos nativos con los que pueden hablar en inglés”, comenta Claire.


Pueden asistir todas las personas interesadas en practicar alguna de estas lenguas de forma gratuita. Solo tienen que preguntar en el local por las tertulias ‘Four Corners’.