Sociedad
Suscríbete

PRIMERA CORRIDA DE TOROS TRAS LA PROHIBICIÓN

Taurinos y antitaurinos se intercambian insultos a la puerta de La Monumental

Enfrentamientos en Barcelona
Taurinos y antitaurinos se intercambian insultos a la puerta de La Monumental
EFE

Una treintena de antitaurinos se han manifestado frente a la plaza de toros de Barcelona, mientras los aficionados entraban en la primera corrida celebrada tras la decisión del Parlament de prohibir los toros en Cataluña, y algunos protaurinos han respondido con insultos a "las provocaciones".

"Es una provocación que vengan a manifestarse cuando ya han conseguido lo que querían", ha dicho el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Fiesta, Luis Corrales, que ha asegurado que "hemos perdido esta batalla, pero la guerra continúa". "Estaremos aquí hasta que dejen de torturar animales",ha respondido el organizador de las concentraciones, Lluis Villacorta, que se ha manifestado con el cuerpo pintado de rojo, como lleva haciendo durante los últimos seis años.

Dentro de La Monumental, el ambiente era de tristeza e indignación y los aficionados, que no llegaban a llenar media plaza, ha gritado "libertad, libertad" en cuanto han visto aparecer sobre la plaza las cuadrillas. Antes de romper filas tras el paseíllo, el altavoz de la plaza ha anunciado que "los profesionales de la tauromaquia manifiestan su rechazo a la decisión del Parlament y pedimos que cese la manipulación política de la fiesta".

Etiquetas