CON AYUDA DEL FERRY

¿De París a Londres en bici?

Ambas ciudades estudian el proyecto de una ruta de 350 kilómetros que estaría lista a tiempo para la celebración de los Juegos Olímpicos que organizará la capital británica en el 2012.

La Catedral de St Paul's, en Londres, y la de Notre Dame en París, podrían quedar conectadas por un carril para ciclistas, uno de los más largos de Europa, si cobra vida un proyecto que estudian actualmente las autoridades locales de Reino Unido y Francia.


Los ayuntamientos de ambas ciudades están planeando la construcción de una ruta de 350 kilómetros que estaría lista a tiempo para la celebración de los Juegos Olímpicos que organizará la capital británica en el 2012.


El proyecto del carril bici ya ha sido apoyado por las autoridades de ambos lados del Canal de la Mancha.


Los ciclistas que optaran por dicha ruta se dirigirían hacia la costa inglesa vía Wandsworth y Croydon, empleando las existentes redes ciclistas que atraviesan Surrey y el oeste y el este de Sussex, para cruzar, entonces, el Canal, mediante el Ferry desde Newhaven a Dieppe.

Al llegar a Francia, continuarían un trayecto que recorrería el de la línea ferroviaria que comunicaba anteriormente Dieppe con París.


El proyecto se encuentra todavía "en su fase inicial", según señaló al periódico vespertino "Evening Standard" Robin Reed, responsable de planificación del Transporte en el ayuntamiento de East Sussex.


Los responsables de la iniciativa en ambos países ya han mantenido reuniones para estudiar su viabilidad.


Esta fuente señaló que se trataba de una idea "muy ambiciosa" que sólo al Reino Unido le costaría "unos 30 millones de libras".