ACUDIÓ LA POLICÍA

Pajares ingresa un hospital con una crisis de ansiedad tras causar alborotos en un hotel

Los Mossos d'Esquadra acudieron cuando fueron avisados de que el actor estaba alborotando y dando golpes en la habitación. Al llegar al hotel se encontraron con el actor, de 68 años, que estaba muy alterado y que sufría una crisis de ansiedad.

El actor Andrés Pajares ha ingresado esta madrugada en el Hospital del Mar de Barcelona con una crisis de ansiedad, tras causar alborotos en la habitación del hotel Arts en la que estaba alojado.


Fuentes del Hospital del Mar han confirmado que Pajares se encuentra ingresado en este centro sanitario y que por recomendación facultativa no se hará público ningún parte médico, y que está previsto "su traslado a Madrid".


Los Mossos d'Esquadra han explicado que sobre la 02.30 horas recibieron una llamada del hotel Arts alertando de que tenían un cliente que estaba alborotando y dando golpes en la habitación, de las catalogadas como VIP. Según la policía autonómica, al llegar al hotel se encontraron con el actor, de 68 años, que estaba muy alterado y que sufría una crisis de ansiedad.


Tras darle asistencia médica y calmarle, las mismas fuentes han relatado que se llamó a una ambulancia para que fuera trasladado a un hospital, y que desde el hotel se le condujo al Hospital del Mar, situado junto al establecimiento y en donde quedó ingresado. Las mismas fuentes policiales han negado que el actor hubiera sido detenido, y han remarcado que "su actuación fue más asistencial que policial".


El hotel, que ha eludido hacer ningún comentario sobre este incidente, no ha presentado por el momento ninguna denuncia contra el actor, según los Mossos. Pajares ya fue detenido el pasado martes día 29 de abril después de amenazar a los miembros de un bufete de abogados de Madrid, a los que intimidó con un arma simulada y un aerosol irritante.


El suceso ocurrió sobre las 12.45 horas, cuando el actor acudió con una gorra, un bigote postizo y una pistola simulada al bufete Castellana Abogados, situado en la calle Rafael Salgado de Madrid, y amenazó a sus empleados, a los que roció con el aerosol. El actor quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juez, acusado de un delito de amenazas y dos faltas de lesiones.


Los incidentes que ha protagonizado en los últimos días Pajares se producen después de que en febrero pasado iniciara un frustrado regreso profesional para celebrar sus cincuenta años en los escenarios.

Pajares llegó al Teatro Arlequín de Madrid el pasado 6 de febrero con un espectáculo propio, "A mi manera... de hacer", con el que pensaba ofrecer 50 representaciones, una por cada año en la profesión.


Pero su despedida del público madrileño sólo duró tres semanas en cartel, debido a la escasa ocupación del aforo del teatro que, al no superar el veinte por ciento de asistencia, rescindió de forma automática su contrato. Pajares debutó con 17 años como humorista en la sala de fiestas madrileña York Club y se hizo muy popular junto a Fernando Esteso, con quien formó pareja en el cine y la televisión durante los años 70 y 80, especialmente en películas dirigidas en su mayoría por Mariano Ozores.


En los últimos años se ha convertido en protagonista de la prensa rosa, junto a sus hijos y ex mujeres, además de haber padecido varios problemas de salud, como la crisis cardiaca que sufrió en el año 2000.