NOCHEVIEJA PARA OLVIDAR

"Pagamos 35 euros por el peor cotillón de nuestras vidas"

Cerca de 200 personas han puesto una reclamación en la OMIC por la "mala organización" del cotillón de fin de año del Domo Stadium (Zaragoza). Es el caso de Daniel Ochoa y Daniel Sánchez, entre otros.

Daniel Ochoa es uno de los zaragozanos que se queja de la "mala organización" del Domo Stadium
"Pagamos 35 euros por el peor cotillón de nuestras vidas"
J.C. ARCOS

La que para muchas personas es la noche más especial del año, la del 31 de diciembre, para un grupo de jóvenes zaragozanos la pasada Nochevieja se convirtió en una mala experiencia. Es el caso de Daniel Ochoa y de su amigo Jorge, ambos de 19 años. Habituales hasta 2007 del cotillón de fin de año de la Sala Oasis, los jóvenes, debido al cierre de la discoteca, decidieron acudir al Domo Stadium, en la avenida de María Zambrano de Zaragoza.


"Ofrecían barra libre, bolsa de cotillón, recena y sorteo de regalos por 30 euros para las chicas y 35 para los chicos, en horario de 1.30 a 6.30. También aseguraban un premio a todo aquel que fuera disfrazado. Nos pareció un buen precio y decidimos comprar la entrada", explica Daniel Ochoa.


Hasta aquí todo parecía "normal". Los problemas comenzaron cuando estos dos amigos salieron de su casa, tras las campanadas, con la intención de pasar una noche divertida. "Al llegar a la puerta del Domo Stadium la fila para entrar ya era tremenda. Tanto que no conseguimos acceder al local hasta las 3.30", cuenta Ochoa.


Una vez dentro la situación "no mejoró en absoluto. Para poder dejar la cazadora en el guardarropa había que esperar una hora y para pedir una copa, otro tanto. No hubo ni sorteos de regalos, ni recena ni nada de lo que decían en la publicidad del cotillón. Y lo peor de todo fue lo de los baños. Había que esperar otros 60 minutos para poder entrar. Al final, la gente, tenía que salir a la calle", argumenta, indignado, Ochoa.


Una mala experiencia


Entre los "cientos de personas" que asegura Ochoa que se congregaron en la fiesta, se encontraban Víctor Martínez, de 28 años; Laura Sales, de 24, y Daniel Sánchez, de 26. "Fuimos en dos grupos y, en total, nos juntamos unos 18 amigos. Decidimos ir al cotillón del Domo porque nos pareció que el precio estaba muy bien. No podíamos ni imaginar lo que nos esperaba", explica Daniel Sánchez.


Al llegar, se encontraron, como Ochoa y su amigo, una "larga fila que cruzaba hasta la avenida. Ya nos pareció algo excesivo, pero creímos que el acceso sería rápido. Todo lo contrario. Estuvimos más de una hora parados en el mismo sitio. Conseguimos entrar a las 3.40", cuenta Laura Sales.


"Dentro del local todavía fue peor. La gente se amontonaba y hubo momentos, cuando fuimos al guardarropa, que pasamos miedo por el agobio y la angustia de ver a tantísima gente congregada allí", argumenta Sales.


Este grupo de amigos tuvo que esperar "una hora" para dejar sus abrigos en el ropero. "Nos dieron tres perchas para ocho prendas y llegó un momento en el que se acabaron", cuenta Sánchez. "Y lo de los vasos no tiene nombre. A la entrada te daban uno de plástico que tenías que guardar toda la noche. O sea, que si pedías dos o tres copas, que no fue nuestro caso porque solo conseguimos tomar una porque también había colas para llegar a cualquiera de las dos barras, te rellenaban el mismo vaso", cuenta Víctor Martínez.


Cerca de 200 reclamaciones


Antes de abandonar el Domo Stadium, -a las 6.30-, los jóvenes intentaron poner una queja. "Pedimos las hojas de reclamaciones y nos dijeron que no tenían. Así que nos daban folios en blanco... una vergüenza. Y encima nos dijeron que solo devolvían el dinero a quienes no habían conseguido entrar. Fue el peor cotillón de nuestras vidas", comenta Daniel Sánchez, quien, acompañado de sus amigos, ha puesto una reclamación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Zaragoza (OMIC).


"Ya son 197 las quejas que hemos recibido por el mismo tema. En vista del elevado número de reclamaciones lo que vamos a hacer es una denuncia tipo para que todos los afectados la firmen", explican desde la OMIC. "El siguiente paso será presentarlas ante los departamentos de Consumo y Urbanismo de la DGA para que se tomen las medidas oportunas", aseguran las mismas fuentes.


Por su parte, este periódico no obtuvo respuesta a las numerosas llamadas realizadas al Domo Stadium durante la tarde de ayer.