FERIA TAURINA DE HUESCA

Padilla, El Cordobés, Ponce y El Fandi encabezan el cartel de la feria de Huesca

Cuatro corridas, una más de rejones y la popular becerrada a beneficio de las peñas conforman el cartel de la feria taurina de San Lorenzo 2009, que discurrirá entre el 9 y el 14 de agosto, y que ayer presentó Torosanda, adjudicataria del coso taurino oscense, en un multitudinario acto social celebrado en el Casino de Huesca.


El cartel se abre el domingo 9 de agosto, coincidiendo con el inicio de las fiestas mayores en la capital, y lo conforman los diestros David Fandila 'El Fandi', Sebastián Castella y Alejandro Talavante, que tendrán toros de la ganadería de Gerardo Ortega. El lunes, día 10, festividad de San Lorenzo y día grande de las fiestas, serán seis toros de la ganadería de Adolfo Martín Andrés para los diestros Juan José Padilla, Jesús Millán y Sánchez Vara. El día 11, Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y el torero oscense Diego Luna se enfrentarán a reses de Los Recitales. La cuarta de feria, el 12, con toros de la ganadería de Luis Algarra, estará protagonizada por Manuel Díaz 'El Cordobés', Manuel Jesús 'El Cid' y José María Manzanares.


Para el día 13 está prevista la clásica corrida de rejones, en la que Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura lidiarán toros de la ganadería de Castilblanco. En el cartel figura además la tradicional becerrada de las peñas el día 14.


"Hemos hecho una apuesta fuerte con los carteles y vienen figuras; también, cada día, hemos metido un torero de fuerte tirón popular como El Fandi, Padilla, Ponce y El Cordobés, además de las dos máximas figuras de rejones, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura", dijo el empresario taurino Manuel Ángel Millares. Añadió que entre las ganaderías hay triunfadoras en ferias como Madrid, Sevilla y Burgos. "Hemos cuidado las dos cosas y ahora falta que el tiempo acompañe". Para capear la crisis, Torosanda mantendrá los precios del año pasado, que en el caso de las peñas, que tienen reservado el 90% de los tendidos de sol, podrán disfrutar los seis festejos por 103 euros.


Millares, que se mostró satisfecho de la gestión en la plaza de toros de Huesca, manifestó la intención de su empresa de concurrir de nuevo al concurso de adjudicación el año próximo.


La presentación del cartel, animada con pasodobles de la banda de música, contó con la presencia del periodista taurino Federico Arnás, que habló sobre las relaciones entre los toros y la televisión, del alcalde y de varios concejales y representantes sociales.