RECONOCIMIENTO A SU APORTACIÓN A LA CULTURA DEL SIGLO XX

Paco Rabanne, Premio Nacional de Moda

El diseñador vasco ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda, en reconocimiento a "su innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX".

Paco Rabanne
Paco Rabanne, Premio Nacional de Moda
HA

El diseñador Paco Rabanne ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda, en reconocimiento a "su innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX".


El jurado del Premio Nacional, presidido por la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Ángeles Albert, subraya que Rabanne es "el diseñador español de moda vivo más universal". El galardón reconoce, según el fallo del jurado, "su innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX, creando un nuevo concepto que escapa a cualquier clasificación convencional, al convertir la moda en expresión plástica de su tiempo".


Rabanne, de 76 años y cuyo nombre real es Francisco Rabaneda Cuervo, nació en Pasajes (Guipúzcoa) en 1934 pero se trasladó de pequeño a Francia, donde creó la firma Paco Rabanne.