SUFRIÓ UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

La situación de Ortega Cano es «estacionaria dentro de la gravedad»

El torero se encuentra estable dentro de la gravedad en un hospital de Sevilla tras sufrir un accidente de tráfico el pasado sábado.

La situación del torero retirado José Ortega Cano, ingresado en la UCI del Hospital Macarena de Sevilla, es «estacionaria dentro de la gravedad», según han indicado este martes a los periodistas familiares del diestro.


El sobrino y el cuñado de Ortega Cano, Francisco y Aniceto respectivamente, han explicado a las puertas del centro hospitalario que en la mañana del martes le han hecho una transfusión de sangre porque tenía las defensas bajas y, además, un TAC abdominal, torácico y craneal para averiguar si había alguna hemorragia.


Han añadido que esperan su recuperación, aunque, segun dijeron, los médicos les comunicaron que «no está mejor pero tampoco está peor».


Sedado y con analgesia, José Ortega Cano permanece estable dentro de la gravedad de su estado, ya que no pueden llevarle al quirófano para operarle de nuevo porque está «muy delicado», según ha explicado su hermana Carmen Ortega.


Sin embargo, esta tragedia tiene un nombre propio más: Carlos Parra Castillo, el hombre que falleció al colisionar el vehículo de Ortega Cano con el suyo. Su cuñado, Bienvenido, afirma saber que el maestro conducía bebido, por lo que espera que no se oculte información sobre las circunstancias del siniestro por ser quien es la otra persona. Asegura que están dispuestos a recoger firmas, si es necesario, para que se haga justicia.


Después de que este domingo fuera intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos, José Ortega Cano permanece luchando por vivir. Su estado es estable dentro de la gravedad y está conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según ha comunicado el parte médico del hospital sevillano.


Las próximas 48 horas serán decisivas para el extorero, ya que aunque está sedado y permanece estable dentro de su estado salud «muy grave», el momento sigue siendo «crítico» y no está «fuera de peligro», según ha declarado el cuñado del diestro en una llamada al programa de Ana Rosa. Aunque ha pasado buena noche, quien fuera el último amor de 'la más grande', Rocío Jurado, ha tenido fiebre con lo que su situación se ha complicado aún más.


Desde que el pasado sábado ingresase en el hospital a causa del accidente de tráfico, la familia de Ortega Cano y la de su mujer Rocío Jurado están arropando a Ortega Cano. Su hermana, Carmen Ortega Cano, ha hablado con una periodista de Telecinco para confesar que el apoderado «se debate entre la vida y la muerte, ya que no pueden bajarle al quirófano para operarle de nuevo porque está «muy delicado».


Mientras el diestro hace frente a la peor cornada de su vida, la familia de Carlos Parra Castillo ha incinerado al fallecido en el crematorio de la localidad de La Algaba, cercana a Castilblanco y la familia Ortega Cano ha mandado un telegrama expresando sus condolencias. Y aunque puedan agradecerlas, la familia de la víctima lo que pide es justicia. Bienvenido, el cuñado del fallecido, espera que no oculte información sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente por se quien es la otra persona.


Si es necesario, asegura que están dispuestos a recoger firmas para que se haga justicia y se sepa toda la verdad sobre el siniestro. Este familiar afirma saber este familiar, por fuentes cercanas, que el maestro conducía bebido y con exceso de velocidad porque José Ortega Cano había estado bebiendo en algunos bares del pueblo.Rocio Jurado presente, a través de sus familiares


El gran amor del torero ha estado presente en estos momentos de lucha de Ortega Cano a través de los familiares de la tonadillera, que han estado junto a quien fuera su marido como si fueran su familia. Rocío Carrasco llegó algo nerviosa a Sevilla, sin conocer aún los detalles del accidente, según explicaba en la estación de Santa Justa nada más poner un pie en la ciudad hispalense.


Su pareja, Fidel Albiac, viajó con la hija de 'la más grande', mostrando de nuevo que es un gran apoyo para ella. Por su parte, el hermano de Rocío Jurado, Amador Mohedano también ha estado al lado de Ortega Cano en esta situación tan dura y se ha mostrado muy preocupado. Los enfrentamientos de esta familia, recientemente enterrados, han terminado de desaparecer a causa del grave accidente que ha sufrido el apoderado de 'Yerbabuena'.


En la puerta del hospital donde acababa de ser operado el maestro, Amador compareció ante los medios de comunicación y reveló que se encontraba estable, después de que los médicos cortaran la hemorragia. Y aunque no pudo evitar hablar de desgracia y tristeza para toda la familia Mohedano, el que fuera el mánager de toda la vida de Rocío se muestra esperanzado cuando dice que a ver si la Virgen de Regla les echa una mano para ayudar a José.


Son Gloria Mohedano y su marido, José Antonio Rodríguez, quienes en estos difíciles momentos se han convertido en el gran apoyo de José Fernando, uno de los hijos que el diestro adoptara con Rocío, que no se separa ni por un momento de su padre.

Crónica del accidente


El accidente de tráfico tenía lugar alrededor de las 22.30  de este sábado, cuando el vehículo de José Ortega Cano colisionó frontalmente con otro, cuyo conductor, Carlos Parra Castillo, de 48 años de edad, falleció. Ocurría en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que une la capital con Castilblanco, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina, como han informado fuentes de la Guardia Civil.


El grupo de atestados de Tráfico de la Benemérita investigan las causas que provocaron el accidente, del que ya saben que como consecuencia de la colisión frontal entre los vehículos de ambos, se produjo un segundo impacto de otro automóvil con el vehículo que era propiedad de la persona que ha muerto, si bien, este conductor resultó ileso.


Un perito judicial independiente ha mostrado el punto de la carretera A-8002 donde tuvo lugar el siniestro. Según su opinión, el vehículo que circulaba por el carril en dirección Castilblanco-Burguillos, es decir, el del exmatador de toros, podría haber perdido el control. Se trata de una carretera de doble sentido, por lo que es evidente que uno de los dos coches invadió el sentido contrario. Además, en el punto del accidente existe una línea continua, que prohíbe los adelantamientos.


Ortega Cano llegó el mismo sábado al Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, donde fue operado dos veces el domingo para controlar las hemorragias abdominales, pero tendrá que volver a someterse a una tercera operación del intestino grueso, según ha considerado el equipo médico. Además, si su estado lo permite, el ganadero se someterá a una operación de fémur. «Tiene las dos piernas rotas, una con más fracturas que la otra, y mucho sangrado», según ha informado Amador Mohedano.