Despliega el menú
Sociedad

MEDIO AMBIENTE

Ordesa recibirá 2 millones de euros para el desarrollo de su entorno

El Patronato y la Junta Rectora del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido han conocido la distribución de los cerca de 2 millones de euros destinados en 2008 por los gobiernos central y aragonés a subvencionar actuaciones dirigidas al desarrollo socio económico del entorno de este enclave protegido.

Según informó el Ejecutivo aragonés, las reuniones del Patronato y la Junta estuvieron presididas por el consejero de Medio Ambiente de la Administración autónoma, Alfredo Boné, quien se responsabilizó de informar de la distribución de los fondos destinados a las subvenciones.

Boné se refirió en ambos encuentros al incremento de la partida destinada al entorno socioeconómico de Ordesa por el Consejo de la Red de Parques Nacionales, desde los 845.000 consignados en 2007 a los 893.000 del presente ejercicio, diferencia que se distribuirá según los porcentajes percibidos por los beneficiarios.

Según el titular aragonés de Medio Ambiente, con el incremento de las aportaciones a Ordesa "se reconoce la buena ejecución del presupuesto asignado por el Estado a este Parque Nacional, que ya en 2007 se incrementó por este mismo motivo".

En el pleno del Patronato el debate lo ha suscitado la distribución del millón de euros que destina anualmente el Gobierno aragonés al territorio de Ordesa desde que asumió las competencias de gestión del Parque Nacional, partida con la que se quiere impulsar el desarrollo socioeconómico del entorno.

Las solicitudes presentadas incluyen la continuación de los trabajos de construcción del nuevo centro social de Parzán, en Bielsa; la mejora de accesos a los pequeños núcleos rurales del valle de Fanlo y la remodelación de instalaciones deportivas en Tella-Sin.

Además, también se contempla la construcción de un complejo deportivo junto al nuevo centro de visitantes de Torla y la adquisición de una finca en Escalona para ejecución de un centro de las mismas características que el referido.

Etiquetas