Despliega el menú
Sociedad

COMUNIDAD VALENCIANA

Once millones de euros de indemnización para las Víctimas de Unión Naval por amianto

Las familias de los fallecidos y afectados por la enfermedad derivada de la inhalación de amianto serán indemnizados con 250.000 euros por trabajador, lo que hace un total de cinco millones de euros, y a los 51 afectados, con una cantidad que ronda los 6 millones.

Las familias de los veinte fallecidos y los 51 afectados por la enfermedad derivada de la inhalación de amianto, asbestosis, que trabajaban en Unión Naval Valencia recibirán un importe superior a once millones de euros en indemnizaciones, según un acuerdo alcanzado con la empresa y con la asociación en defensa de las víctimas.

Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación en Defensa de las Víctimas del Amianto de Unión Naval, Rafael Cremades, cuya organización va a ofrecer una rueda de prensa en Valencia a las 10:30 horas en la Fundación del voluntariado de Bancaja.

En ese acto, se explicarán la distribución y características de las indemnizaciones, así como un protocolo de actuación ante esa enfermedad y el seguimiento de los enfermos, según han precisado las mismas fuentes.

La empresa Unión Naval Valencia y las víctimas de asbestosis ultiman un acuerdo de conformidad para el pago de indemnizaciones por un importe superior a los once millones de euros.

Según ha explicado el pasado 15 de julio, el fiscal coordinador de Siniestralidad Laboral de Valencia, Jaime Gil, la "situación avanzada" del acuerdo indemnizaría a las familias de las veinte víctimas mortales con 250.000 euros por trabajador -lo que supone un total de cinco millones de euros- y a los 51 lesionados con algo más de seis millones.

Los responsables de seguridad de la empresa aceptan el delito de enfermedad profesional por incumplir las normas en materia de seguridad y salud laboral y las faltas por homicidios y lesiones imprudentes, según ha informado Gil.

Etiquetas