SUCESOS

Once heridos tras ceder una barandilla en un centro comercial de Barcelona

Unas treinta personas se cayeron a las 0.30 desde una altura de entre tres y cinco metros, tras romperse una barandilla de cristal en del centro comercial Heron City, en el distrito de Nou Barris. Los hechos podrían haber estado precedidos de una pelea multitudinaria entre jóvenes.

Se rompe quna barandilla en la ciudad condal
Once heridos tras ceder una barandilla en un centro comercial de Barcelona
EFE

Once personas han resultado heridas esta madrugada, tras precipitarse desde unos cinco metros de altura al romperse una barandilla de cristal del aparcamiento del centro comercial Heron City, en el distrito de Nou Barris de Barcelona.


Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, los hechos han ocurrido hacia las 0.30 horas de hoy en el acceso al aparcamiento por al paseo Andreu Nin, esquina Pintor Alzamora, cuando la barandilla de cristal ha cedido al parecer debido a la aglomeración de gente que esperaba a un autocar.


Al romperse la barandilla, una treintena de personas se han precipitado desde una altura de entre tres y cinco metros y han caído a la rampa de acceso del aparcamiento del centro comercial.


Debido a la caída, once personas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios por las heridas sufridas. En un primer momento, el Consistorio ha informado de que uno de los heridos había sido trasladado en estado grave al Hospital de la Vall d'Hebron, si bien una portavoz de este centro ha señalado posteriormente que su estado no reviste gravedad.


Se trata de una menor de 15 años, que presentaba un aparatoso corte en una pierna, del que ya ha sido intervenida quirúrgicamente.


En total, según el Ayuntamiento, en el Hospital de la Vall d'Hebron han sido trasladados cuatro heridos -entre ellos las dos menores que aún siguen ingresadas-; tres heridos leves han sido evacuados al ambulatorio de Cotxeres; dos leves al Hospital de Sant Pau; y otros dos al Hospital del Mar.


Los equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también han atendido en el lugar de los hechos a varias personas por diversas contusiones, mientras que otros heridos se han desplazado por su propio pie al hospital de la Vall d'Hebrón, donde han sido atendidos por contusiones y cortes y ya han sido dados de alta.


Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del accidente y para confirmar si, como sostiene una testigo, el suceso ha estado precedido por una pelea multitudinaria.


Según la testigo Soledad Marín -una turista de Lorca que está alojada en un hotel junto al Heron City-, antes del accidente se estaba produciendo una pelea entre cerca de medio millar de jóvenes que esperaban para subirse a los autocares que van a una zona de ocio nocturno de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).


Esta testigo ha explicado que ha sentido pánico al ver la pelea y que se ha refugiado en su hotel, por lo que no ha visto el momento exacto de la caída.


La zona junto al Heron City en la que ha ocurrido el accidente está frente a tres discotecas que han sido precintadas en los últimos meses por diversos incidentes e infracciones, por lo que muchos de sus clientes optan ahora por desplazarse hasta una zona de carpas de Sant Cugat del Vallès con unos autocares que salen desde el mismo sitio.


Sin embargo, esta noche se han concentrado más jóvenes de lo habitual, con motivo de la fiesta de Halloween, lo que podría haber provocado empujones para no quedarse sin plaza, según fuentes cercanas al caso.


Tras el accidente, los Bomberos de Barcelona han enviado un camión para sanear la barandilla afectada, sacar los cristales desprendidos y aislar el espacio del accidente para evitar el acceso.