Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Oleada de vídeos por la visita

Las redes sociales y los portales de vídeos muestran grabaciones de enfrentamientos entre peregrinos y laicos y de actuaciones policiales en el centro de Madrid.

Los enfrentamientos producidos entre laicos y peregrinos a raíz de las distintas manifestaciones en el centro de Madrid a favor y en contra de la visita del papa Benedicto XVI han generado una oleada de vídeos que muestran actitudes muy agresivas e incluso violentas por ambos colectivos y también por parte de las fuerzas de seguridad.


Las redes sociales han entrado en ebullición especialmente por los métodos utilizados por la Policía para dispersar a los manifestantes laicos que se han concentrado en las últimas jornadas en la Puerta del Sol de la capital para protestar por la visita del Pontífice.


Así en el siguiente vídeo se puede observar cómo un grupo de agentes, tras disolverse la concentración laica de Madrid, agrede a una mujer con un contundente golpe en la cara y acto seguido los policías tiran al suelo a un fotógrafo, que había capturado la escena, tras golpearle con una porra en la espalda.



En esta otra grabación se recogen los momentos de tensión entre peregrinos de la JMJ y manifestantes laicos que la policía resuelve desalojando primero a los jóvenes católicos de la plaza para después disolver la concentración 'anti-Papa'.



En otro vídeo se observa a un manifestante contrario a la visita papal atendido por los servicios sanitarios de la comunidad de Madrid tras ser agredido.