GRUPO DE MAESTROS DE LA JACETANIA

"Nos atrae la mezcla de culturas que hay en Malasia"

Un grupo de maestros de la Jacetania va a cambiar las aulas por las playas y selvas de Malasia. Fernando Lope, Javier Muñoz, María Romero y Mónica López parten hoy desde Zaragoza.

Algunos de los viajeros
"Nos atrae la mezcla de culturas que hay en Malasia"
FERNANDO LOPE

Un grupo de maestros de la Jacetania va a cambiar las aulas por las playas y selvas de Malasia. Fernando Lope (que ya compartió con Heraldo Abierto sus viajes en bicicleta por Islandia, Tibet y China), Javier Muñoz, María Romero y Mónica López parten hoy desde Zaragoza. Otras dos amigas, Marta López y Amanda Sanjuán, ya les esperan en Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Y otros dos compañeros se sumarán en los próximos días.


“La idea surgió de un grupo de amigos que vivimos en Jaca. Como tenemos unas merecidísimas vacaciones de dos meses, queríamos hacer un viaje largo para conocer una cultura distinta. Estuvimos mirando los vuelos por precio, y apareció uno a Malasia por 850 euros. A todos nos pareció un destino muy apetecible y comenzamos a hacer nuestras reservas”, cuenta Fernando, zaragozano de 31 años.


Por circunstancias personales, viajan en vuelos y fechas distintos. El punto de reunión será un albergue de Chinatown en Kuala Lumpur. “Malasia nos atrae sobre todo por la mezcla de culturas (original, hindú, china y colonial), la belleza de sus playas y selvas, y el contraste con su capital, donde se encuentran las Torres Petronas, hasta hace poco los rascacielos más altos del mundo”, cuenta Fernando.


Van a pasar un mes e irán improvisando los planes. Quieren visitar el parque nacional Taman Negara y las islas Perhentian. También planean hacer senderismo, surf o buceo en Bali.