TELEFONÍA MOVIL

Nokia busca la mejor versión de su popular tono de llamada

La famosa melodía, que sonó por primera vez en un móvil en 1994, está inspirada en la composición "Gran Vals" del español Francisco Tarrega.

Suena más de mil millones de veces al día y ha sido incluido como melodía predeterminada en cientos de millones de móviles, pero el Nokia Tune busca reinventarse y para ello el fabricante de móviles ha convocado un concurso en busca de la mejor versión del popular tono de llamada.


La famosa melodía, que sonó por primera vez en un móvil en 1994, está inspirada en la composición "Gran Vals" del español Francisco Tarrega, música que podrá servir también de base a los aspirantes a ganar este peculiar concurso.


Hasta el 2 de octubre, los usuarios podrán presentar a través de una página web su propia versión de éste y otros tonos de Nokia, compañía que busca "una melodía nueva, expresiva, original y creativa, pero distintiva" de la marca, según ha informado el fabricante en un comunicado.


El tono ganador, además de ser incluido en algunas gamas de teléfonos Nokia que saldrán a la venta en 2012, hará ganar a su compositor 10.000 dólares (unos 7.100 euros), mientras que los cinco finalistas percibirán 1.000 dólares (710 euros, aproximadamente) cada uno.