ASTRONOMÍA

Noche de estrellas en el Planetario de Huesca

La Agrupación Astronómica de Huesca ha dispuesto proyecciones en 3D y una batería de telescopios para quienes quieran disfrutar de las Perseidas en el Planetario este viernes.

El Planetario de Huesca en 360º.
Así es el nuevo Planetario de Huesca
IGNACIO FERRANDO/ABACO DIGITAL

El Planetario de Huesca planea una noche muy especial para este viernes, cuando se podrá disfrutar de las Perseidas, una lluvia de estrellas, poularmente conocida como las Lágrimas de San Lorenzo. Las puertas se abrirán a partir de las 23.00 y desde ese instante, hasta las 4.00 de la madrugada, la actividad será incensante. El acceso es gratuito.


Habrá una pantalla gigante de vídeo en la que se proyectarán películas en 3D -títulos sobre astronomíca y documentales explicativos de las Perseidas-, para su visionado el Planetario de Huesca ha dispuesto más de 700 gafas, explica Alberto Solanes, presidente de la Agrupación Astronómica de Huesca. «También se ha instalado una batería de unos 20 telescopios, desde donde se podrá seguir la lluvia de estrellas. Para todo esto hemos contado con la colaboración de las agrupaciones astronómicas de Zaragoza, Teruel y Navarra».


En el transcurso de la noche se entregarán también los premios 'Lágrimas de San Lorenzo' a varios niños que han destacado por sus propuestas de deseos en cuatro ámbitos: un deseo solidario, uno pra tu iudad, uno ecológico y un deseo para tu colegio.