SORTEO DE LA ONCE

No hay billetes para la suerte del 11/11/11

Una fecha redonda solo podría dar lugar a un sorteo igual de rotundo: la ONCE pone en juego este viernes 11 millones de euros. Miles de aragoneses sueñan con que su número sea el agraciado.

Los billetes para el sorteo del 11/11/11 se agotaron hace días
No hay billetes para la suerte del 11/11/11
M. T. F.

"¿Tiene billetes para el sorteo del 11?". Esta es la pregunta que más han escuchado en los últimos días los vendedores de cupones de la ONCE de Zaragoza capital. Su respuesta, unámine: "Ya no me queda nada". La ilusión se ha apoderado de millones de personas que esperan que su vida cambie esta noche, momento en el que la ONCE repartirá 22 millones de euros en premios.


Los billetes de este cupón especial no solo se han agotado en la capital aragonesa sino en todas las ciudades española. Desde la ONCE dicen que solo lugares 'recónditos', donde la población es tan pequeña que no ha absorbido el número de billetes que se envió al quiosco o comprador, se podrá encontrar algún cupón.


La crisis económica ha puesto la ilusión a flor de piel. La respuesta popular al sorteo de la ONCE ha sido espectacular. "Yo llevo un año y medio trabajando en la ONCE y nunca había visto nada parecido", cuenta Fernando, quiosquero de la ONCE a la altura del número 21 del paseo de Independencia.


Fuentes de la organización explican que hay que remontarse en el tiempo para encontrar un éxito de ventas de cupones similar. "Se vivió una aceptación parecida cuando lanzamos el primer cuponazo (en 1987), cuando creamos la campaña 'La ilusión de todos los días' (1984) o cuando lanzamos los rascas (2005)".


Fernando explica que vendió el último cupón para el sorteo el pasado martes. "Desde entonces habrán pasado por aquí más de 300 personas que querían comprar un billete", dice. Sin éxito, porque ya están agotados en todos lados.


"En toda España el éxito es el mismo", explican fuentes de la ONCE que achacan el éxito de ventas a la respuesta del público, que agradecen sobremanera, y a los premios, "que suenan mucho". Y no es para menos porque se repartirán 22 millones de euros: 11 premios de 1 millón y un premio único de 11 millones.

Publicidad

Las mismas fuentes explican que la campaña publicitaria para este sorteo ha sido la habitual, no se han hecho esfuerzos extraordinarios, y han valorado que la efeméride es muy llamativa y sin duda ha dado un empujón a las ventas.


El joven quiosquero zaragozano cuenta que comenzó a vender cupones para este sorteo a principios del mes de septiembre y que desde entonces habrá vendido unos 800. “Me han tenido que enviar varias tandas de repuesto”, refiere. “En total habré vendido en este quiosco entre 40 y 50 números diferentes”, añade.


El sorteo se celebrará en el marco de una gala especial que será emitida por el primer canal de Televisión Española, a partir de las 22.15, para celebrar los más de 70 años años de labor social de la ONCE y su Fundación.