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Nena, tú vales mucho

Las actrices y presentadoras más conocidas se han convertido en el mejor reclamo para venderlo casi todo.

Porque tú lo vales¡". Esta fue la razón y el eslogan que esgrimieron los responsables de la marca de cosméticos y productos de belleza L'Oréal para contratar en 2006 a Penélope Cruz como imagen para sus próximas campañas de publicidad. Entonces, todavía no se había llevado a su casa el Óscar a la mejor actriz secundaria, pero los creativos de la marca supieron descubrir el filón de la española, que más tarde puso rostro y cuerpo, junto con su hermana 'Mo', a los diseños de Mango.

Tan grande es el poder de convicción de la novia de Javier Bardem que en un anuncio de pestañas de la misma firma aseguró que usando sus máscaras se podía tocar el cielo y las ventas se multiplicaron. Pero la hipérbole fue mal interpretada por las asociaciones de consumidores y la firma de cosmética se vio obligada a modificar el anuncio y poner en negrita que las pestañas eran postizas.

Un par de años después, con el Óscar en su maleta, según ha reconocido en varias o ocasiones, la actriz acaba de rodar en París su último anuncio. En esta ocasión pone rostro a la famosa fragancia Trésor, de la firma Lancôme, y lo ha hecho acompañada por el fotógrafo de las estrellas, el peruano Mario Testino.

De esta manera, la actriz se suma a la nómina de colegas que han anunciado perfumes. Es el caso de Charlize Theron, que no dudó en desprenderse de toda su ropa en un anuncio firmado por Dior, o Nicole Kidman, que se bajó de sus taconazos de diva y se subió a una azotea para huir de la fama y conquistar a un interesante jovencito. Las gotas del perfume que anunciaba, el emblemático Chanel 5, no obraron el milagro, pero para compensar la australiana se embolsó, por un anuncio de cuatro minutos de duración, la friolera de 3,71 millones de dólares.

Otras famosas prefieren presentar sus propios perfumes. Es el caso de Eva Longoria que le hace la competencia a las grandes marcas de fragancias mientras comparte anuncios con la mujer marca por excelencia, Victoria Beckham.

Las dos han convivido en plató para dar a conocer las bondades de un nuevo teléfono móvil. Aprovechando la ocasión, Longoria lució vestidos diseñados por ex Spice, que para eso es su amiga. "Ella me acompañó a hacerme la pedicura y la manicura cuando llegué a Los Ángeles por primera vez", asegura Victoria, y eso, claro, une mucho.

En España, Patricia Conde todavía no ha diseñado ninguna fragancia pero está dispuesta a compaginar labores de presentadora con cursos de corte y confección. Y le debe de ir muy bien, porque acaba de presentar 'Patriciaconde Collection', una serie de prendas en la que abundan los minivestidos, algunos muy parecidos a los que usa para salir en antena. Antes lo intentaron Elsa Pataky o las mismísimas hermanas Cruz, aunque lo dejaron después de hacer suyo el refrán 'zapatero a tus zapatos'.