MODA

Naomi Campbell sale de la cárcel tras pagar una fianza

Poco más de un día ha pasado la modelo Naomi Campbell en la cárcel tras escupir a un agente de la policía en aeropuerto londinense de Heathrow. La inglesa puedo abandonar su celda después de pagar una fianza que no se ha hecho pública. Sin embargo, según informó Scotland Yard, se ha puesto en marcha una investigación sobre el caso y Campbell deberá volver a presentarse en dependencias policiales.


El suceso tuvo lugar este jueves, cuando, tras subir a su avión con destino a Los Angeles, la modelo de 37 años se enzarzó en una discusión con un asistente de vuelo cuando supo que una de sus dos maletas se había perdido. Según explica el rotativo británico 'Daily Mail', fue entonces cuando se solicitó en la aeronave la presencia de las fuerzas de seguridad y la ex de Joaquín Cortés escupió a uno de los agentes que le solicitaba que desembarcase.


Desde entonces, permanecía en prisión a la espera de que se fijara una fianza. Su ingreso en la cárcel, a pesar de que el acto no era de tal gravedad, se debe a que la maniquí tiene antecedentes penales también por agresiones. En el año 2000 se declaró culpable en Toronto (Canadá) de agredir a una de sus asistente mientras rodaba una película. Bajo un acuerdo con la Fiscalía, expresó remordimiento y quedó en libertad sin castigo ni registro criminal.


Además, en enero del año pasado volvía a responsabilizarse de un cargo menor de agresión por lanzarle su teléfono celular a una empleada doméstica. Fue condenada a cinco días de trabajos para la comunidad.