MURCIA

Multan con 180 euros a un policía que tiró de los pelos a una mujer

El Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia ha condenado a una multa de 180 euros a un policía nacional al que considera autor de una falta de lesiones por agredir a L.T., una mujer que esperaba para realizar unos trámites en la Oficina de Extranjería.


Los hechos ocurrieron el 7 de octubre de 2008 y fueron recogidos por las cámaras de seguridad del edificio, que se encuentra ubicado en el barrio murciano de Barriomar, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe y que ha sido recurrida ante la Audiencia Provincial.


El Juzgado ha absuelto a otro agente al considerar que no participó en los hechos y a L.T., que fue juzgada por una falta contra el orden público.


Afirma la sentencia que L.T. se encontraba en el Edificio Único de Extranjeros y que el policía ahora condenado se dirigió a ella "para solicitarle que guardara la cola, sin que ésta se retirara" del lugar en el que se encontraba.


Añade que, "de forma inopinada, este agente la cogió por el pelo y la mujer cayó al suelo, iniciándose un forcejeo entre ambos, acudiendo el otro agente, quien junto con el primero procedió a introducirla dentro del edificio, conduciéndose para ello de forma contundente, cogiendo a L.T. entre ambos".


L.T. fue asistida en un centro médico de lesiones que tardaron tres días en curar, por lo que la sentencia condena también al policía a indemnizarla con 90 euros.