PERDIÓ ALTURA ANTES DE ATERRIZAR Y SE INCENDIÓ

Mueren 88 personas al estrellarse un avión ruso en la zona de los Urales

Un avión Boeing 737 de la línea nacional rusa Aeroflot se estrelló durante un vuelo interno cerca de la ciudad de Perm, en la zona montañosa de los Urales, en un accidente en el que murieron los 88 ocupantes de la aeronave, informaron las autoridades. El avión viajaba desde Moscú hacia la ciudad de Perm al sureste de la capital.

 

"El Boeing 737 llevaba 88 pasajeros a bordo incluyendo siete niños y seis tripulantes. Todos murieron", informó la aerolínea en un comunicado. "Al tiempo que la aeronave se preparaba para aterrizar, perdió comunicación a una altura de 1.100 metros y los controladores aéreos perdieron su señal en el radar. El avión fue encontrado en los límites de Perm completamente destruido y en llamas", agrega la nota.

 

Entre los fallecidos se encuentran 17 extranjeros procedentes de Estados Unidos, Turquía, Italia, Suiza, Francia, Azerbaiján, Alemania y Letonia. No había ningún español entre los pasajeros. Funcionarios locales informaron de que la nave había iniciado la maniobra de aterrizaje cuando se estrelló contra un zona inhabilitada. El avión estuvo en llamas durante unas dos horas antes de que los bomberos pudieran extinguir el fuego.

 

"Hallamos la aeronave. Se cayó dentro de los límites de la ciudad en un área desocupada. Los reportes iniciales indican que no hay víctimas en tierra", informó la portavoz del Ministerio de Emergencias, Irina Andrianova. Fuentes oficiales indicaron que los restos del aparato estaban dispersos en una zona pantanosa, en las afueras de Perm.

 

Las imágenes de la televisión rusa mostraban a bomberos caminando sobre las ruinas aún ardientes. Los residentes de la zona informaron de que habían escuchado una gran explosión. El avión cayó sobre la línea férrea del Transiberiano, lo que obligó a suspender el tráfico en uno de sus tramos. Se desconocen las causas del accidente, pero funcionarios locales aseguraron que no hay indicios de haber sido un atentado terrorista. La aerolínea informó de que se ha instalado un centro de atención para los familiares de las víctimas.