TARRAGONA

Mueren el conductor y el acompañante de un todo terreno tras huir de un control de alcoholemia en Tarragona

El conductor y el acompañante de un vehículo todoterreno murieron este domingo al salirse de la carretera tras una persecución por haber huido de un control de alcoholemia de los Mossos d'Esquadra en Tarragona, según informó la policía autonómica. Una de las pasajeras de la parte trasera resultó herida grave y la otra, leve.


Los fallecidos fueron Rafael R.S., español de 34 años y vecino de Salou, y Sami H., de 35 años y nacido en Kosovo. La herida grave fue trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Ninguno de los ocupantes llevaba abrochado el cinturón de seguridad.


Los hechos ocurrieron sobre las 9.00 horas durante un control de alcoholemia que los Mossos realizaban en la carretera C-14 a la altura del kilómetro 1,7 en Salou (Tarragona). La policía dio el alto al todo terreno pero el conductor hizo caso omiso y huyó, conduciendo de manera "temeraria" y a velocidad "excesiva" por el centro de Salou, así como circulando por encima de las aceras y obligando a los peatones a apartarse para no ser arrollados.


Debido a diversos choques recibidos durante la persecución, el coche llegó a circular con el capó delantero levantado y sacando mucho humo del motor. Sin embargo, el conductor continuó huyendo y se incorporó a la carretera C-31b, en dirección Tarragona. En el kilómetro 7,5 se salió de la vía y colisionó contra un muro, choque que causó la muerte de los dos ocupantes delanteros.


En las tareas de rescate participaron tres dotaciones de los Mossos d'Esquadra, efectivos de las policías locales de Salou y Tarragona, Bomberos de la Generalitat y diversas unidades de los servicios de emergencias médicas.