Despliega el menú
Sociedad

AUMENTAN A CINCO LOS FALLECIDOS EN TARRAGONA

Muere uno de los dos bomberos heridos en el incendio de Horta de Sant Joan

Uno de los dos bomberos heridos en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona), Pau Costa, de 31 años, falleció este viernes en el hospital de Vall d'Hebron de Barcelona a consecuencia de un fallo multiorgánico, según ha informado el departamento de Presidencia de la Generalitat de Cataluña.

Con este fallecimiento, son ya cinco los bomberos muertos mientras sofocaban el incendio de Horta, que ha sido controlado tras calcinar 1.140 hectáreas, 400 de las cuales pertenecientes al parque natural de Els Ports de Beseit.

Pau Costa fue ingresado en la Unidad de Quemados del hospital barcelonés el pasado día 21 con heridas de gravedad, ya que tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento del cuerpo.

Además, el fallecido sufría una lesión pulmonar por inhalación de humos, un cuadro agravado con complicaciones multiorgánicas que finalmente le ha causado la muerte.

Las mismas fuentes han señalado que desde el principio la evolución de su estado ha sido desfavorable, y el pasado miércoles día 22 entró en una situación de fallo multiorgánico.

Pau Costa pertenecía al Grupo de Actuaciones Forestales, un grupo de elite de los bomberos catalanes que ataja el fuego desde primera línea haciendo cortafuegos y utilizando fuegos controlados para evitar el avance de las llamas.

En el hospital del Vall d'Hebron permanece hospitalizado Josep Pallàs, el otro bombero herido en el incendio de Horta de Sant Joan, con quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo.

Los bomberos han conseguido controlar sobre las 11.00 este incendio, en el que trabajan setenta dotaciones terrestres y siete medios aéreos.

Etiquetas