Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

30 VÍCTIMAS MORTALES POR EL VIRUS

Muere una mujer de 35 años en Gerona por gripe A

Cataluña registró la tercera víctima mortal por el contagio del virus A/H1N1, según confirmó la 'Conselleria' de Salud de la Generalitat de Cataluña, con lo que asciende hasta 30 el número de víctimas mortales causadas por la gripe A en toda España.

La consellería no quiso revelar ningún detalle sobre la persona fallecida, ni el hospital ni fecha en que murió. Mientras, dos personas permanecen graves en unidades de cuidados intensivos (UCI).

La primera víctima, una mujer de 35 años de Lloret de Mar ingresada en el Hospital Josep Trueta de Gerona, falleció el 4 de agosto y la segunda, un hombre de 32 años ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, el 27 del mismo mes.

Los dos murieron a consecuencia de un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda afectados por el virus de la nueva gripe con dolencias crónicas previas.

El hombre, que sufría obesidad como factor de riesgo, era el primer infectado que desencadenó complicaciones graves por la nueva gripe en España. Éste ingresó en el hospital el 20 de junio, dos meses después falleció.

Se trataba del primer infectado en España, cuyo contagio desencadenó complicaciones graves para el paciente y le situó ante un riesgo vital.

La actividad gripal en Cataluña por el nuevo virus de la gripe A ha descendido esta semana respecto a anteriores, y continúa por debajo del nivel epidémico, con 61,6 casos por cada 100.000 habitantes, considerándose epidemia 100 casos por 100.000, según la información recogida por el Plan de Información de las Infecciones Respiratorias Agudas en Cataluña (Pidirac).

Salud informó que sólo se producen casos esporádicos y algunos pequeños brotes locales. Pese a la muerte acaecida esta semana, la mayoría de casos registrados son de cuadros gripales leves y que se recuperaron en pocos días.

Etiquetas