EL PROPIO ASESINO LLAMÓ A LA POLICÍA

Muere una mujer de 20 años carbonizada tras ser rociada con líquido inflamable

Un hombre de unos 20 años ha quemado a su pareja sentimental, de su misma edad, en un descampado de Alcalá de Henares (Madrid). Después ha confesado los hechos a la Policía Nacional, tras lo que ha pasado a disposición judicial.TELÉFONO CONTRA EL MALTRATO 016

Una mujer de unos 20 años murió carbonizada sobre las 23.00 horas de ayer tras ser rociada con "algún líquido inflamable" en un descampado del Camino Viejo de Camarma en Alcalá de Henares, informaron fuentes de Emergencias 112.


Sobre las 23.05 horas una llamada de un hombre alertó a los servicios de emergencias al detallar que "había quemado a su pareja" por lo que desde el 112 se avisó a la Policía Nacional y al SUMMA, cuyos facultativos al personarse en el lugar del suceso localizaron a la mujer totalemente quemada sin posibilidad de ningún tipo de reanimación.

Allí atendieron además a un hombre con quemaduras en las manos que fue inicialmente trasladado al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá y posteriormente a la unida de quemados del Hospital de La Paz en Madrid, y "su vida no corre peligro".


Fuentes de la Policía Nacional señalaron que tanto la mujer como el hombre, ambos de 20 años, son de nacionalidad rumana aunque se desconocen sus identidades.


Los dos jóvenes se encontraban en un vehículo aparcado en el descampado que es habitualmente frecuentado por parejas.

Añadieron que el aviso en la Policía Nacional lo dio otra pareja que se encontraba en otro coche y que comprobaron como del vehículo de los rumanos salían llamas.

 

El joven pasa a disposición judicial

El joven rumano que presuntamente prendió fuego a la joven, salió esta mañana del hospital de La Paz, después de ingresar con quemaduras en ambas manos. El supuesto asesino, que fue quien avisó a Emergencias para señalar que había rociado a su novia, quedó detenido después de ser atendido 'in situ' por facultativos del Summa, que le trasladaron en un primer momento al hospital Príncipe de Asturias de la ciudad complutense. Después fue evacuado a la unidad de quemados de La Paz.


El Cuerpo V de Homicidios de la Policía detuvo al agresor y le custodió hasta el hospital. Los agentes inspeccionan la zona para buscar pruebas que permitan determinar la responsabilidad del joven en la muerte de la chica, así como la sustancia que utilizó para prenderle fuego.


El arrestado tiene 20 años y es de nacionalidad rumana, al igual que la joven fallecida, y no se conoce de momento que tuviera orden de alejamiento o denuncias de malos tratos. Pasará en breve a disposición judicial. Esta mañana un juez ha decretado el secreto del sumario del caso.

Otro caso en Alcalá de Henares

Se da la circunstancia de que en Alcalá de Henares el pasado 17 de enero, Yolanda Becerra, de 44 años y nacionalidad española, murió apuñalada y su hijo, de once años, asfixiado a manos de la pareja de ella en el domicilio que compartían en el municipio madrileño de Alcalá de Henares.

En relación con este asesisanto se detuvo a un hombre de origen cubano con el que la mujer convivía.