MADRID

Muere una joven tras estrellar su coche contra un camión en un polígono

Sus cuatro acompañantes, todos de 19 años de edad, han resultado heridos. El vehículo quedó insertado bajo el remolque del camión debido a la fuerza del impacto.

Una joven de 19 años ha muerto y sus cuatro acompañantes en el vehículo en el que viajaban se encuentran heridos, uno de ellos en estado muy grave, al empotrar su coche bajo un remolque de camión estacionado en el Polígono Butarque (Leganés) esta madrugada, según informaron fuentes de Emergencias 112.


La fallecida, que sufrió una fractura cervical, se trata de la conductora del vehículo, un Seat Córdoba. El resto de sus acompañantes, un chica y tres chicos todos de 19 años de edad, presentan heridas de diversa consideración. La joven superviviente ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo, así como la fractura del cúbito y del radio de su brazo derecho, y ha tenido que ser trasladada al hospital de Getafe en estado muy grave.


En lo que se refiere a los tres jóvenes, dos de ellos se encuentran en estado grave. Uno de ellos, que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, se encuentra ahora ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. El otro joven en estado grave sufre de traumatismo craneoencefálico moderado, y ha sido trasladado al hospital de Getafe. El tercer muchacho presentaba, por su parte, policontusión y un trauma facial, lo que ha motivado su traslado al hospital Severo Ochoa (Leganés).


Al lugar del accidente acudieron, tras recibir la primera llamada de aviso, 3 UVIs móviles del SUMMA, junto con un puesto avanzado también del SUMMA, así como dos ambulancias de la Cruz Roja y dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Leganés, que fueron los encargados de extraer a los ocupantes del vehículo, literalmente insertado debajo del remolque del camión, que carecía de cabina, debido a la fuerza del impacto.