ALICANTE

Muere otro niño ahogado en Orihuela al intentar salvar a su hermano

El padre de los menores pudo salvar al más pequeño, mientras que la víctima desapareció en el fondo de la balsa

Un niño de 11 años de Orihuela (Alicante) se ha convertido en el sexto menor que fallece este año por ahogamiento. Al parecer, se lanzó a una balsa de riego de la localidad alicantina para salvar a su hermano pequeño que se había lanzado al agua y que finalmente consiguió salvar la vida. Fue el padre de los pequeños quien pudo socorrer al más pequeño, mientras que la víctima desapareció en el fondo de la balsa. Horas después los bomberos localizaron su cadáver.


El suceso tuvo lugar sobre las 21.30 de este jueves, cuando los dos niños se encontraban junto al embalse, a sólo 500 metros de su casa. Por causas desconocidas el más pequeño de ellos, Manuel de tan sólo 9 años, se cayó al agua quedando atrapado por el fango que había en el fondo de la balsa. Al verlo en apuros, su hermano Vicente acudió a socorrerlo cayendo en la misma 'trampa'.


Fue el padre de ambos quien se percató de lo ocurrido y acudió en ayuda de sus hijos. El hombre se encontró a su hijo pequeño boca abajo, al que pudo salvar y reanimarlo después de practicarle los primeros auxilios. Sin embargo, Vicente desapareció en la profundidad del embalse. De este modo, se alertó a las fuerzas de seguridad y los efectivos de Bomberos de Orihuela, pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda, que permitió localizar finalmente el cuerpo sin vida de la víctima, sobre las 23.40 horas. También se desplazaron al lugar del suceso unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que ha abierto un expediente para esclarecer lo ocurrido.


Según señala 'La verdad' de Alicante, esta balsa de riego es una zona de paseo habitual de los vecinos de la zona, al caer la tarde. Este jueves algunos de los habituales de la zona comentaban el desgraciado suceso. Así, una vecina relató al diario alicantino que oyó la ambulancia y pensó "en los niños", que suelen jugar allí, aunque en un principio no pensó en una tragedia de estas dimensiones. 


Otro suceso en Málaga 


Al total de víctimas en el agua, durante este verano, se sumó un hombre de 50 años, que fallecía en la playa de Cabopino, en Málaga, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Según explicaron, sobre las 16.15 horas recibieron una llamada de un particular, en la que se alertaba de que había un hombre en el citado arenal, que estaba "de color azul" y que no respondía.


Nada pudieron hacer los servicios de emergencias tras llegar al lugar. Muchos de los testigos, bañistas que se encontraban a esas horas en la playa, señalaron que la víctima llegó a la orilla flotando y ya cadáver.