ÁVILA

Muere el marido de la mujer fallecida el día de Navidad por inhalación de gases tóxicos

Ricardo P.S., el marido de la mujer que falleció el día de Navidad en Piedrahita (Ávila) por inhalar gases tóxicos debido a la mala combustión de una caldera de gasoil, ha muerto a primera hora de esta tarde en el Hospital 'Nuestra Señora de Sonsoles', de Ávila, una semana después de que su estado empeorara y entrara en coma directo.


Así lo ha confirmado el alcalde de Piedrahita, Federico Martín, quien ha señalado que Ricardo P.S., de 42 años, será enterrado mañana en la capital abulense tras una misa funeral a partir de las 16.00 horas en la iglesia de San Pedro.


La noticia ha vuelto a conmocionar a Piedrahita, nueve días después de que sus habitantes se despertaran el pasado 25 de diciembre con la trágica noticia de la muerte de Gemma P.G., de 36 años, debido a una intoxicación que también afectó a otras siete personas de la misma familia, tres de las cuales tuvieron que ser ingresadas en el Hospital "Nuestra Señora de Sonsoles".


Dos de ellas, L.J.P.G., hermano de la fallecida, y su mujer, M.A.S., ya han sido dadas de alta tras permanecer varios días ingresadas en el centro hospitalario, mientras que Ricardo P.S. vio empeorar su estado al entrar "en coma inducido" el 27 de diciembre.


Según el alcalde, los dos fallecidos dormían en la misma habitación el día de la tragedia, pero el grado de intoxicación de G.P.G. fue mayor.


Las personas que se vieron más afectadas dormían en la planta superior de esta vivienda en la que la amplia familia tenía previsto comer el día de Navidad, tras la celebración de la Nochebuena.


Esta familia, muy conocida en Piedrahita, ya vivió una tragedia hace cinco años, cuando el hermano de la fallecida, el que fuera senador del PP, Alberto Pindado, falleció en un accidente de tráfico que tuvo lugar el 19 de junio de 2004.