NACIÓ EN ABRIL DE 1894

Muere la abuela del mundo a los 115 años

Gertrude Baines, la anciana afro-americana, nació el 6 de abril de 1894 en Shellman, Georgia y era considerada por Gerontology Research Group como la mujer más mayor del mundo. Aunque, según el registro civil de Cuba, hay otra anciana, Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez, que tienen 124 años y todavía sigue con vida.

 Muere a los 115 años la abuela del mundo 


Gertrude Baines falleció el viernes en Los Angeles (California) a los 115 años. Era considerada por Gerontology Research Group como la mujer más anciana del mundo, a pesar de que Cuba afirma la existencia de otra jubilada de 124 años. 


La anciana afro-americana nació el 6 de abril de 1894 en Shellman, estado de Georgia y sus abuelos fueron esclavos. Sin embargo, el registro civil de Cuba ha informado de la existencia de otra anciana centenaria, Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez, que tiene 124 añós y está todavía con vida.


Candelaria Rodríguez nació el 2 de febrero de 1885 en la Finca Santa Rosa, provincia de Granma, según las autoridades, que precisaron que la anciana es atendida regularmente en el hospital de la ciudad de Campechuela.