INTERNET

Monster sufre el mayor ciberrobo de la historia de Reino Unido

El portal de búsqueda de empleo ha sugerido a 4,5 millones de británicos que cambien sus contraseñas de acceso a la web ante el robo de los datos de millones de usuarios que podrían dar acceso a los 'hackers' a sus cuentas bancarias.

Imagen de la web
Monster sufre el mayor ciberrobo de la historia de Reino Unido
www.monster.co.uk

Comprometidos los datos personales de 4,5 millones de internautas.


LONDRES, 27 (OTR/PRESS)


Nada menos que 4,5 millones de británicos han sido invitados a cambiar sus contraseñas de acceso a la web de Monster, debido al mayor robo cibernético de la historia de Reino Unido. El portal de búsqueda de trabajo sugiere "tomar estas medidas preventivas" ante el robo de los datos de millones de usuarios que podrían dar acceso a los 'hackers' a cuentas bancarias, según los expertos en seguridad. Además, los datos podrían ser usados en ataques de 'pishing' con el objetivo de recabar aún más información.


"Sentimos cualquier molestia que le pueda ocasionar pero consideramos que es importante que tomen estas medidas de seguridad", se disculpaba el portal al solicitar a sus abonados que cambiaran sus contraseñas de acceso. No en vano, Monster.co.uk fue víctima del mayor ciberrobo de la historia de Reino Unido.


Datos de 4,5 millones de usuarios del portal de búsqueda de trabajo fueron sustraídos por 'hackers', incluyendo nombres, códigos de acceso, números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Además, se hicieron con datos demográficos básicos. El mayor riesgo que existe del uso de estos datos es que los ciberladrones los usen para abrir cuentas falsas en bancos para retirar los fondos de los clientes.


"Es una brecha enorme", dijo el empleado de seguridad informática de la firma Sophos Graham Cluley en declaraciones a la edición digital del Daily Mail . "Estos 'hackers' podrían usar ahora las contraseñas para acceder a emails y cuentas on-line de bancos. La información que poseen podría causar todo tipo de daños".


A la búsqueda de más datos

Además de las citadas suplantaciones en cuentas de bancos, los expertos advierten que los datos se podrían usar para lanzar ataques de 'pishing' -bombardeo de correos fraudulentos- con el objetivo de conseguir aún más información.


El organismo de garantizar la privacidad en Reino Unido, la Information Commissioner's Office, anunció que el peligro es tan elevado que han organizado una investigación, como ocurre en los "casos más serios", en los que "detalles sensibles y grandes cantidades de información personal caen en las manos equivocadas", avanzó Cluley.


Es la tercera vez en dos años que la seguridad de Monster es traspasada. En agosto de 2007 la base de datos de Monster.com se infectó con un virus que robó los datos de 1,6 millones de usuarios, la mayoría de los Estados Unidos. Se trata del segundo rHace dos años, los destinatarios de 25 millones en beneficio de la infancia fueron perdidos de la base de datos de HM Revenue and Customers.