BELLEZA

Miss Teruel ensaya para ser Miss Universo

Paula Guilló, que fue elegida Miss España 2010, ha perfeccionado sus habilidades en Venezuela, el país con más ganadoras en estos certámenes.

Paula Guilló, Miss España 2010, durante su visita a Maracay (Venezuela).
Miss Teruel ensaya para ser Miss Universo
EFE

Miss España 2010, Paula Guilló, regresó ayer a nuestro país después de permanecer una semana en Venezuela, donde ha recibido entrenamiento por especialistas en concursos de belleza del país caribeño, que se ha destacado por ser el que ha acumulado más coronas de Miss Universo y otros certámenes de esta naturaleza.


«Me he sentido genial en Venezuela, me acogieron como si fuera de la familia, he aprendido a caminar en la pasarela», aseguraba Guilló unas horas antes de su partida a España desde Caracas.


Aunque nacida en Elche, representó a Teruel en el certamen nacional debido a que reside en la capital bajoaragonesa, donde tiene vínculos familiares. La miss, que participará en el concurso de Miss Universo que se celebrará en septiembre de este año en Sao Paulo (Brasil), explicó que en Venezuela, específicamente en la academia de modelos de Katty Pulido, ha logrado obtener el entrenamiento necesario para intentar dar a España la segunda corona de este concurso, en el que solo logró salir vencedora la recientemente fallecida Amparo Muñoz, en 1974.


«He aprendido a caminar en pasarela para estos concursos, que se hace de una manera muy diferente a la de las pasarelas de moda, también he aprendido maquillaje, peluquería, oratoria, coreografía, dicción, protocolo... de todo en realidad», comentó la joven, que tiene una estatura de 1,81 metros, ojos azules, cabello castaño y sonrisa amable.


Guilló tiene 22 años y cursa estudios universitarios para convertirse en profesora de Educación Física, practica voleibol profesional y hasta hace pocos años solo soñaba con ser deportista. «El año pasado me vino a la cabeza esta idea y me dije: me voy a presentar al concurso, y también surgió la idea porque me lesioné y no podía seguir con las prácticas de voleibol», recordó Guilló.


Aseguró que tiene puesto «todo el empeño» en ganar la corona del próximo certamen de Miss Universo, ya que España solo tiene un triunfo en el concurso de belleza internacional.


«Creo que con las clases que estoy recibiendo estoy preparada para afrontar este reto», señaló la turolense de adopción.

Y agregó que, aunque no tuvo tiempo de conocer a ninguna miss venezolana a lo largo del viaje, admira mucho a reinas de este país como Dayana Mendoza (que fue Miss Universo 2008) y Estefanía Fernandez (Miss Universo en 2009).


Venezuela es el único país que ha logrado mantener durante dos años consecutivos el título de Miss Universo, y es también uno de los países más galardonados en el certamen de Miss Universo, con seis coronas en su haber.