EN LA ÚLTIMA

Miravete de la Sierra triunfa en Cannes

Miravete de la Sierra triunfa en Cannes
Miravete de la Sierra triunfa en Cannes
HA

teruel. La innovadora campaña publicitaria de Miravete de la Sierra desarrollada en septiembre de 2008 en Internet y en 22 canales temáticos de televisión bajo el lema 'el pueblo en el que nunca pasa nada' arrasa en los festivales de publicidad. Los últimos galardones los cosechó en el Festival Internacional de Cannes Lions, celebrado del 21 al 27 de junio en la glamurosa ciudad francesa.

 

La campaña promocional de Miravete recibió dos leones de oro -el máximo galardón- en reconocimiento a su eficacia. También rebañó cuatro leones de plata y uno de bronce. La agencia Shackleton, creadora de los anuncios y de la web complementaria www.elpuebloenelquenuncapasanada.com, resalta que los premios reconocen la capacidad de la campaña para que el destinatario "se sienta motivado a responder". En este caso, acudiendo al portal de Miravete en Internet, que recibió 23.000 visitas en dos días, o desplazándose a la localidad, un pueblo del Maestrazgo que atesora un valioso patrimonio monumental pero que está al borde de la despoblación. De hecho la tranquilidad, el entorno bucólico y, sobre todo, la participación del vecindario -doce jubilados- fueron los principales 'ganchos' para los cibernautas.

 

Conect, entidad que agrupa a 22 canales de televisión de pago que promovió la campaña, se felicita por el resultado de su iniciativa y por su excelente acogida entre los especialistas. En total, la campaña ha recibido 15 premios en cuatro festivales y, según la portavoz de Conect, Tersa Osma, no serán los últimos. Osma admite, no obstante, su "sorpresa" por los siete premios conseguidos en un festival internacional como el de Cannes. Pero advierte que, desde el principio, Conect fue consciente de que "la creatividad desplegada era muy buena. Con la actual saturación publicitaria, sin imaginación no hay nada que hacer". Añadió que, si bien la calidad y el ingenio desplegados en los anuncios y en la web han sido ejemplares, lo realmente importante ha sido la "efectividad demostrada" en la promoción de Miravete.

 

El alcalde, José Listo, se alegra del éxito de la campaña en los festivales publicitarios, porque "evita que caiga en el olvido y sirve para que se siga hablando de Miravete". Con el añadido, nada despreciable, de que este pelotazo promocional "no le han constado ni un céntimo al pueblo".