LA DECLARACIÓN

'Michael Jackson y el Médico', Conrad Murray se defiende en televisión

Un documental en el que se sincera verá la luz en la televisión estadounidense.

Michael Jackson durante una actuación
'Michael Jackson y el Médico', Conrad Murray se defiende en televisión
BANG SHOWBIZ

El médico personal del Rey del Pop no ha testificado durante el juicio de cuatro semanas que ha tenido lugar en Los Angeles por la muerte del cantante. Sin embargo, este viernes un documental en el que Conrad Murray se sincera y defiende verá la luz en la televisión estadounidense.


El lunes, el jurado pronunciaba su veredicto: Conrad Murray, de 58 años, era considerado culpable del homicidio involuntario de Michael Jackson el 25 de junio de 2009 por suministrarle el anestésico Propofol que acabaría causándole la muerte.


Durante las cuatro semanas que ha durado el juicio, el jurado ha podido escuchar los testimonios de los guardaespaldas de Michael Jackson o de expertos en sedantes, entre otros, pero no el relato de Conrad Murray, que no ha querido testificar.


Durante este periodo, la fiscalía ha insistido en que Murray administró a Jackson una dosis letal de propofol, mientras que la defensa ha centrado sus alegatos en que el cantante era un adicto y se inyectó él mismo el fármaco por el que murió el 25 de junio de 2009.


A la espera del veredicto final del juez -Murray se enfrenta a cuatro años de cárcel y a la pérdida de su licencia médica- la MSNBC emite el viernes 11 de noviembre un documental de 50 minutos titulado Michael Jackson y el Médico.


La relación entre el cantante y el médico


En el documental, rodado a lo largo de dos años desde noviembre de 2009, se investiga la relación entre el cantante y su médico personal y puede verse a Murray defendiéndose de algunas de las acusaciones que pesan sobre él.


"Caminaba por ahí con dolores en los pies, increíbles callos, así que traje a los especialistas apropiados. Él estaba muy complacido, desde luego", explica en un momento del documental el médico.


Producido por October Films y What's Ill All About Productions, los responsables de la cinta consiguieron acceder a Murray tan solo unos meses después de la muerte de Jackson, y le han acompañado durante las cuatro semanas del juicio.